El León de Collao ya tiene sus batallas por el codiciado segundo ascenso consecutivo

Pese a vivir días tan turbulentos para el país, ANFA optó por terminar luego la liguilla por el ascenso, donde CSD Concepción se verá las caras contra Ovalle, Trasandino y Limache. Revisa aquí la programación de las seis finales del León de Collao.

Parece que quieren dejar un poco en segundo plano lo que está pasando en las calles de Chile. En ANFA acudieron al llamado de inaugurar la liguilla que define el ascenso a segunda división, donde Deportes Concepción, al haber terminado segundo de la fase regular por detrás del campeón  Linares, disputará su regreso al profesionalismo.

Y el camino no es fácil para los lilas, teniendo en mente que son rivales con los que no pudo sumar de a tres. En el horizonte aparecen Ovalle, Trasandino y Deportes Limache, cotejos que estarán organizados de la siguiente manera, en dos ruedas de tres fechas cada una.

En primer lugar, el 10 de noviembre, «el Conce» recibirá en el Estadio Ester Roa Rebolledo a Ovalle, situación que se repetirá el 7 días más tarde cuando Trasandino sea la visita de turno. En la tercera fecha de la primera rueda, el León visitará a Deportes Limache el 24 de noviembre.

Posteriormente, los dirigidos por Esteban González deberán jugar de visita dos fechas seguidas. Primero, contra Ovalle el 1 de diciembre y luego contra Trasandino, 7 días más tarde. CSD  Concepción cerrará la liguilla del ascenso el 15 de diciembre, recibiendo a Limache en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Uno que dijo presente en el sorteo de la ANFA fue Víctor Tornería, mandamás del Club Social y Deportivo Concepción. El presidente se refirió a la contingencia a los micrófonos de La Pelota Es Mía, específicamente refiriéndose al estado del camarín y cuerpo técnico tras el retraso que trajo el estallido social que azota Chile hoy en día.

“Están todos muy motivados. Esta liguilla es partir de cero y recuperamos varios jugadores que estaban resentidos. Con este retraso, algunos que estaban lesionados de gravedad hasta podrían llegar a la última fecha, idealmente para que formen parte de la fiesta”, cerró Tornería.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

3 pensamientos sobre “El León de Collao ya tiene sus batallas por el codiciado segundo ascenso consecutivo

  1. No están las condiciones , quien paga si le sucede algo a un jugador o a un hincha . El club organizador , un club amateur ?? $$ Ovalle Limache mmmm ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *