El León de Collao vuelve a la competencia oficial: CSD Concepción jugará desde abril en Tercera B

Felipe Cuevas 15 marzo, 2018 0
El León de Collao vuelve a la competencia oficial: CSD Concepción jugará desde abril en Tercera B

688 días después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfa) desafiliara a Deportes Concepción por una serie de deudas y pagos irregulares, el León de Collao recibió el visto bueno para volver a la competencia oficial. Y es que ayer, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) ratificó que el elenco lila será parte del torneo de Tercera División B, que parte en abril y donde compartirá la Zona Sur con otros elencos de la Región como Municipal Cabrero y Deportes Lota, dejando así los casi dos años en que no compitió en ninguna competencia de carácter oficial.

El director técnico Esteban González dijo que luego de esperar casi dos años “nos alegra poder volver a competir. Nos hemos preparado todos estos meses y lo único que queremos es que la gente vuelva a Collao para ver a su equipo. Es nuestra misión empezar desde cero y estamos preparados para cumplir el objetivo”.

Recordemos que desde hace algunas semanas, el histórico lateral lila asumió la dirección técnica del elenco lila, que actualmente entrena en Nonguén con cerca de 30 jugadores, muchos de ellos parte del cuadro que compitió en el Hexagonal del Biobío.

El torneo que comenzará en las próximas semanas se jugará en dos fases, una grupal entre los elencos de la zonas norte, centro y sur, que hasta ahora serían doce, para luego dar paso a un octogonal donde los dos primeros elencos de la tabla de posiciones ascenderán a la Tercera División.

Fotografía: Facebook CSD Concepción

Deja tu comentario »