El León de Collao no deja de rugir en su casa y vence sobre el final a Pilmahue por 2-0

Felipe Cuevas 8 julio, 2018 0
El León de Collao no deja de rugir en su casa y vence sobre el final a Pilmahue por 2-0

Los dirigidos de Esteban González debieron trabajar un complicado encuentro ante los de la Región de la Araucanía. Con goles de Daniel Benavente, los lilas se recuperaron tras la dolorosa caída ante Deportes Quillón y se mantienen como escoltas de Comunal Cabrero con 32 puntos, quienes derrotaron por la mínima a Chimbarongo. 

Tanto el plantel como la dirigencia del CSD Concepción admitieron que la semana previa al partido ante Pilmahue había sido compleja. La derrota por 4-1 ante Quillón, la suspensión de hinchas tras los petardos en el Valle del Sol y la necesidad de recuperar el espíritu del juego eran elementos con los que se debía sortear el choque ante los de la Araucanía. 

Y así fue, pero no exento de complicaciones. Los lilas derrotaron al elenco de Villarrica por 2-0 en los últimos  15 minutos, luego de un trabado trámite donde los visitantes impidieron en dos tercios del encuentro que Concepción impusiera sus términos ante más de dos mil personas. 

La partida de ajedrez que el “Chino” González y Freddy Ferragut plantearon desde las bancas impidió que hubiesen ocasiones claras en ambas porterías, al menos en la primera parte. Salvo un tiro libre y un remate de Pilmahue lograron inquietar la portería de Ángelo Giolito. Incluso la ausencia de un volante de contención natural, ante las bajas de Brian Fuentes y Benjamín Cruces, se notó en varios pasajes del encuentro. 

El juego por las bandas de los lilas en varios momentos fue contrarrestado y las transiciones en ataque de Yañez y Lagos por los costados no lograron llegar a última línea para asistir a los hombres gol, Daniel Benavente e Ignacio Hermosilla. 

En el complemento, con el correr de los minutos y los cambios desde la banca, CSD Concepción encontró los espacios y así los goles. Primero, al minuto 79 Daniel Benavente abriría la cuenta con un potente remate de cabeza tras un tiro libre de Darwin Cerda. 

Seis minutos más tarde, el propio Benavente anotaría el segundo y noveno personal en el torneo, en un contra ataque y tras una asistencia de Ignacio Hermosilla. 

De esta forma, los lilas suman 32 puntos en la fase zonal del torneo, y sobre todo dejan atrás la difícil semana que afrontaron tras la caída ante Quillón. La próxima semana viajarán hasta la región de O’higgins para medirse ante Chimbarongo FC.

Fotografía: Daniel Pino/La Pelota es Mía

Deja tu comentario »