El León de Collao golea a Municipal Santiago y se instala como escolta del líder de Tercera A

El CSD Concepción supo imponer sus términos, y con un planteamiento centrado en la posesión y toque de balón, venció por 3-0, sumando 26 puntos. La próxima fecha visitan a Ferroviarios. 

A mitad de semana, el CSD Concepción había sufrido un duro golpe al caer por la mínima ante Trasandino en Los Andes. Era su posibilidad de ser puntero, aprovechando el empate de Linares, pero no logró mostrar su mejor nivel. 

Pero como dice el dicho «el fútbol rápidamente da revanchas», y los lilas limpiaron sus heridas y se instalaron como escoltas de Linares, tras vencer por 3-0 a Municipal Santiago. 

El duelo estuvo marcado por los cambios planteados por Esteban González desde la banca, con la inclusión desde el primer minuto de Daniel Benavente, Kevin Salazar y Patricio Leiva. Pero también por el buen trabajo de toque, posesión y juego asociado. 

La apertura de la cuenta cayó a los 5 minutos, cuando Kevin Salazar aprovechó un pivoteo de Bastián Henríquez y con un potente remate rompió el cero en el marcador. 

Cuando se jugaban 20 del segundo tiempo, y tras una buena jugada asociada por el sector izquierdo, el lateral Fabián Ramírez remató y la jugada se desvió en un zaguero para convertir el 2-0. 

Finalmente a los 73 minutos, y tras un tiro libre, Bastián Henríquez anotó de cabeza el 3-0 definitivo. 

De esta forma suman 26 puntos y la próxima fecha visitarán a Ferroviarios, el sábado al mediodía. 

Fotografía: CSD Concepción

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *