El León de Collao es aceptado por la ANFP y tiene luz verde para competir en Segunda División

El Consejo de Presidentes de este viernes definió que tanto el CSD Concepción como Deportes Linares se incorporen de forma oficial a la competencia y a la asociación luego de lograr en cancha el ascenso. 

Habían pasado varias semanas desde que el CSD Concepción había celebrado el ascenso desde Tercera a Segunda División; sin embargo la aprobación del Consejo de Presidentes tras la entrega del cuaderno de cargos era el paso correspondiente para sellar la vuelta a la ANFP tras cuatro años.

Y así ocurrió. De forma unánime, y pese a que clubes como Santiago Morning y Cobreloa expusieron reparos ante la medida, se decidió que el elenco lila -al igual que Linares- fuesen incorporados a la ANFP y puedan competir en el torneo de Segunda División. En su sitio web la ANFP señaló que «fue aceptado por el Consejo tras cumplir con los cinco requisitos para ingresar al profesionalismo: deportivo, administrativo, financiero, infraestructura y jurídico».

La medida fue celebrada en redes sociales por los hinchas lilas, y en particular por el presidente del CSD Concepción Víctor Tornería, que en Twitter manifestó que «del tablón a la presidencia, largo camino hemos vivido la mayoría de los que hemos trabajado por el CSD Concepción, siempre he estado orgulloso de ser barrista y por lo mismo nunca lo he ocultado. Ya estamos en el profesionalismo, salimos por la ventana y entramos por la puerta».

Entre los puntos que considera la llegada del elenco lila a la ANFP está la incorporación a los torneos de Fútbol Joven, que aún debe definirse bajo que términos se realizará. La situación que aún no tiene total claridad es lo que ocurrirá con el Fútbol Femenino, ya que si bien se cuenta con una rama, habrá que ver si esta puede competir este año en el torneo de ascenso.

En la parte financiera, la SADP que controla el club fue aprobada por los presidentes, y podrá ser parte del fútbol profesional. Señores, Deportes Concepción vuelve tras la desafiliación y lo mejor aún está por venir.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

4 pensamientos sobre “El León de Collao es aceptado por la ANFP y tiene luz verde para competir en Segunda División

  1. La ANFP
    Otro antro de corruptos
    No es ningún orgullo tanto trabajo para formar parte y ser aceptados por un grupo de mafiosos.
    Y el discurso de , otro fútbol es posible …..se va todo al tacho xx.

  2. Todo el año la barra los lilas de dep. concepción paseo por las canchas de chile un gran lienzo que decía , NO + anfp mafia .
    Y resulta q hoy esos mismos inconsecuentes celebran la aceptación de este ente mafioso , y como esplicamos esto.

  3. Se vienen las huelgas .
    Club símbolo de los paros las huelgas la no presentación de los equipos ,
    Amenazas de no viajar etc.
    Vuelven los talaricos a las canchas de la anfp

  4. Estoy equipos los meten cuando todos estan pendientes de otras cosas .
    Si ya los echaron 2 veses por ser los mas sinvergüenzas de toda nuestra historia por que recibirlos nuevamente , por que cambiaron su nombre o por que cambiaron su insignia , si detras estan los mismos $$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *