El León de Collao define base del plantel para afrontar Segunda División y busca refuerzos

CSD Concepción avanza en la conformación de su plantilla, mientras inicia su campaña de socios y su cuerpo técnico parte a Argentina para realizar visitas a distintos clubes y tomar nuevas experiencias en la vuelta al profesionalismo. 

Ya se completa un mes desde que el CSD Concepción logró el ascenso a Segunda División, en un infartante partido ante Limache, y desde allí la dirigencia no ha parado de trabajar con el fin de alistar todo para su reingreso a la ANFP tras la desafiliación de 2016.

El trabajo se ha centrado en tres áreas: deportiva, administrativa y estructural. En esta última se informó hace algunas semanas de la conformación de una nueva sociedad anónima administrada por el club social, así como también el ingreso del cuaderno de cargos para la ratificar el ingreso desde Anfa a la ANFP.

A nivel administrativo se inició una nueva campaña de socios este lunes, con precios rebajados y la incorporación de la modalidad familia para acercar a todos los hinchas al estadio, esto considerando que más de cien mil personas asistieron a los partidos del cuadro lila en 2019.

ARMANDO EL PLANTEL

En el ámbito deportivo y de cara al inicio del torneo de Segunda División, proyectado para marzo, la dirigencia avanza en la conformación del plantel apostando tanto por la renovación de piezas claves como la incorporación de refuerzos.

En el arco se confirmó que tanto Ricardo Cárcamo como Ángelo Giolito seguirán en el plantel, y a ellos se sumó la experiencia de Sebastián Contreras, ex meta de Ñublense, y que llega en reemplazo de Celso Castillo: «Quise tomar este desafío ya que en los últimos años Concepción lleva haciendo las cosas muy bien. Para mí es muy importante llegar a un equipo tan reconocido a nivel local y en todo el país».

En el sector defensivo la dirigencia apostó por la continuidad de la zaga que logró el ascenso, renovando a Matías Lagos, Bastián Henríquez, Matías Manríquez y Fabián Ramírez, mientras que nombres como Rodrigo Acum, Christian Looff y Gonzalo Cisternas tomaron otros rumbos. A ellos se sumó el lateral Diego Díaz, proveniente de Recoleta, y que en su llegada señaló que «me tomo este desafío con mucha alegría y responsabilidad, ya que llego a uno de los clubes más grandes del país por su historia. Quiero estar a la altura y en lo grupal esperamos darle una alegría más a la gente del Conce”; y también podría sumarse un nuevo central proveniente de la categoría.

En el mediocampo es donde también se apostó por la renovación de nombres como Brian Fuentes y Benjamín Cruces, mientras otros como Carlos Hernandez y Matt Lagos ya emigraron a otros clubes. En esa zona del campo arribó Alex Díaz, proveniente de Iberia de Los Ángeles, y también se podría sumar un nuevo volante, con paso por Primera B.

Para el ataque se apostó por la continuidad de tres piezas claves, como Felipe Albornoz, Matías Reyes e Ignacio Sepúlveda, sumándose a ellos Gabriel Vargas y Daud Gazale como principales refuerzos. Pese a ello aun existe incertidumbre sobre la situación de Daniel Benavente, considerando que nombres como Cristofer Salas ya emigraron a otros clubes.

De esta forma, el elenco lila alista su regreso al profesionalismo tras cuatro años.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

 

Comparte en tus redes

11 pensamientos sobre “El León de Collao define base del plantel para afrontar Segunda División y busca refuerzos

  1. Ya y ?
    Cuando devolverán todo el dinero robado a los 34 clubes profesionales chilenos.
    O seguirán diciendo que era otro club.

  2. Al igual que las pequeñas empresas que:
    Se dan en quiebra , no pagan Nada , se burlan de sus trabajadores , de sus familias .
    Luego aparecen con otro nombre en el mismo rubro , las mismas instalaciones , los mismos dueños pero esta vez no seran la cara visible .
    Como si nada y todo tapado por la prensa .
    Los mismos periodistas cómplices de las estafas laborales .

  3. En Argentina debieran asesorarse por jugadores que tuvieron pasado lila, que podrían dar nombres de jugadores que quisieran venir y ser aporte. Se me ocurre un nombre Sergio Navarro Montoya.

  4. Estos seudos periodistas podran escribir todo lo que quieran (al igual que sus pares de la tv) finjiendo y disfrasando la realidad .
    Pero los penquista no somos tan fáciles de engañar y sabemos cuando nos ocultan la verdad y sabemos bien quien esta detras de esta falsa dirigencia Lila , los palos blancos al igual q el gobierno un montaje mas de la derecha

  5. Los periodistas chileno estan muy mal evaluados en este ultimo tiempo , la manipulación en la informacion la deformación de los hechos la influencia en la opinion el publico, el lector ya no creen .
    Estas notas donde ponen 1 foto con muxo publico de fondo induciendo en tu pupila la masificada aprobación … son peores que los pacos

  6. Hola
    Ojala el chino gonzales se traiga un D.T. nuevo para el primer equipo desde argentina y el se quede con divisiones inferiores felinos

  7. Ayer martes en la tarde , los jugadores del Leon paseando por el Mall del Centro .
    Todos los clubes de segunda ya estan entrenando y otros en pre temporada …Preparándose….
    Nuestro DT y cuerpo tecnico completo en Argentina entrevistando al mono montoya .q aporte es ese .partimos mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *