El León de Collao cayó goleado por Wanderers y dijo adiós a la Copa Chile

Ante un marco imponente de público en el Ester Roa, los dirigidos de Esteban González no lograron imponer sus términos en cancha y fueron goleados por el elenco caturro, quién tuvo como figura a Enzo Gutiérrez.

Era un partido anticipado por la hinchada lila y si bien en cancha el resultado no era lo esperado, la gente cumplió y dió un gran espectáculo. Ante doce mil personas, el CSD Concepción cayó por 4-1 ante Santiago Wanderers y dijo adiós a la Copa Chile en primera fase, tras acceder cómo invitado luego del subcampeonato de Tercera B. 

Los lilas no lograron imponer sus términos y en varios momentos se vieron sobrepasados por el cuadro de Primera B, dirigido por Miguel Ramirez. Pero además se evidenció la puesta en marcha del elenco lila de cara al estreno del torneo de cuarta división, cuando esté domingo desde las 16 horas reciban a Ferroviarios en el Ester Roa Rebolledo. 

La apertura de la cuenta cayó rápido a los ocho minutos, cuando Enzo Gutiérrez aprovecho una buena jugada ofensiva para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, Francisco Castro anotaría el 2-0 tras asistencia del mencionado Gutiérrez. 

Tras los dos goles, el cuadro lila intento generar juego asociado, sin embargo la imprecisión de la salida y la concentración caturra fueron más. Cuando se jugaban dos minutos del segundo tiempo y tras una jugada asociada, Enzo Gutiérrez anotaría el 3-0 que ya sentenciaba la serie.

Sin embargo, con los cambios el cuadro lila tomaría un segundo aire y sería Matías Reyes, quién a los 60 minutos anotaría el 3-1 que despertaba a la hinchada lila. Despertar que duraría poco, ya que un minuto más tarde sería Matías Marín quién sentenciaria la historia, poniendo el 4-1 final.

Vale destacar el buen comportamiento de la hinchada lila que incluso intercambió lienzos con la parcialidad caturra, sin incidentes pese a que se había solicitado desde Gobernación un aumento en la seguridad privada que debía presentar el León de Collao. 

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mia

Comparte en tus redes

10 pensamientos sobre “El León de Collao cayó goleado por Wanderers y dijo adiós a la Copa Chile

  1. Si concepción volvió al profesionalismo ayer , ayer mismo descendió , por hoy nuevamente es amateur cierto.
    En resumen un papelón enorme .

    1. Un PAPELÓN con todas sus letras… 13 mil, 15 mil personas? da igual un PAPELÓN… Es como la suma de asistencia de los equipos de la zona…. Y todos cantando al final de la goleada como si nada, que vergüenza… Don Ricardo, gestionemos que los expulsen de la ANFA también y así los hinchas se reasignan, total lo que menos tienen es PASIÓN.
      Un abrazo Lila para usted,
      Y que se mejore…

  2. Nacido y criado en concepción pero 8 años viviendo en Osorno , ayer no me pidia perder el partido de mi conce » el retorno al profesionalismo decía radio bio bio» .
    Pero en verdad eso no era así, concepcion era el representante del fútbol amateur en un campeonato organizado por el fútbol profesional .
    Que fue lo que vimos , un desastre ! un verdadero papelón que no se le puede permitir a los dirigentes.
    Me dio vergüenza ser del conce ayer .
    El peor equipo de todos los tiempos.

  3. Pensé que asistiría aún más público considerando la enorme publicidad que se le daba a el retorno de Concepción a una competencia profesional después de 3 años , precios populares ,facilidad para adquirir entradas ,niños abuelos extranjeros Gratis, pero no fue así menos de 13 mil personas .Muchos guardias nos preocupamos de todo menos de lo más importante , El Equipo.
    No tenemos equipo hicimos el verdadero ridículo nacional .

  4. Que vergüenza , que papeleos el peor equipo lila que he visto en toda mi vida , chino Gonzáles no tienes dignidad.
    Después del 5 -0 que sufrimos frente al innombrable es lo peor que e vivido como hincha .

  5. Lo peor de todo este papelon es que dirigentes y cuerpo técnico parecen estar orgullosos del ridículo que hisimos a nivel nacional

  6. Que increible escuchar a Alarcón Manzano en su programa de radio femenina .
    No se que partido vio, si bien hace hincapié en la diferencia notoria de categoría, cree que fue una digna presentación del león .
    Por favor , pudieron ser 10 -0 y este seguiria con el mismo discurso . No peor ciego que el que no deja ver o oculta la realidad ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *