El importante apoyo al fútbol femenino en la dirigencia de Jairo Castro

En un nuevo programa de la LPEM TV el presidente de Lota Schwager, Jairo Castro, habló sobre la importancia de la creación de la rama femenina y el apoyo que le prestaron como club desde el primer día.

El presidente de la escuadra minera se refirió a cómo nació la idea de formar una rama femenina y lo importante que es el desarrollo de esta para el crecimiento de la institución. »Nos reunimos con Camila Pulgar, actual entrenadora del equipo y concordamos en que necesitábamos un equipo femenino, y decidimos patrocinarla y la ayudamos a consolidar su trabajo. El año pasado este equipo tuvo una tremenda participación en un campeonato que se llevó a cabo en Talcahuano, en donde nos dejó la vara muy alta y la posibilidad de ilusionarnos con un trabajo que se desarrolló básicamente con ganas, en base a eso creamos esta rama femenina», detalló Castro.

»Lo importante era poder conformar este equipo para lograr consolidarlo con el tiempo, las instituciones si o si debemos tener una rama femenina. Si tuviéramos la posibilidad de subir a Segunda División, y nos dan la posibilidad de competir en el fútbol femenino, nuestra respuesta va a ser inmediatamente que sí», añadió.

PROTOCOLO EN CONTRA DEL ACOSO

Debido a los abusos denunciados por parte de las jugadoras de Palestino, en contra del kinesiólogo del equipo, surgió la duda de que si los clubes cuentan con algún protocolo para controlar y frenar los acosos y abusos dentro de sus respectivas instituciones.
En relación a esto, Jairo Castro dijo que »nosotros trabajamos un protocolo y ese está entregado directamente con nuestro ingeniero civil, Sebastián Melian. Estos protocolos están bajo el mismo reglamento de Primera División. Obviamente, este protocolo se adapta a nuestra institución de manera interna, en el ámbito femenino se maneja más directamente con la misma entrenadora donde nosotros le entregamos toda la confianza para que ella nos diga si alguien le ha faltado el respeto, no solo relacionado con el acoso», sostuvo.

»En caso de que algo sucediera, se conversa con la entrenadora para poder ver cuál es la mejor medida a tomar», cerró.

Fotografía cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *