El fútbol chileno sin público por un mes: Medida afectará al menos 20 partidos en Biobío y Ñuble

La decisión fue informada por la ANFP y el Ministerio de Salud, afectando entre otros al clásico entre Fernández Vial y Deportes Concepción que se jugará el próximo 19 de abril. Clubes evalúan fórmulas para cambiar fecha del partido y jornadas de presentación de jugadores serían postergadas. 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto al Ministerio de Salud informó que los partidos de fútbol de todas las divisiones y categorías entre el jueves 19 de marzo y el domingo 19 de abril, se disputarán sin público dentro del contexto de la Alerta Sanitaria por la propagación del COVID-19.

A nivel regional esta medida afectará al menos 20 partidos, todos los de local que disputen nuestros elencos en Primera División (Huachipato y UdeC), Primera B (Ñublense), Segunda División (Fernández Vial, CSD Concepción e Iberia), Fútbol Joven en todas sus categorías y series, Fútbol Femenino en todas sus divisiones, Futsal en todas sus divisiones y torneos internacionales.

La medida no aplica al caso del fútbol de ANFA, pese a que las recomendaciones de Salud son jugar sin público.

La situación podría afectar incluso los encuentros programados este fin de semana, tanto para la Noche Lila como Aurinegra, considerando que serán eventos masivos. Por ello la seremi de Salud ya se reunió con dirigentes de Deportes Concepción y Fernández Vial respectivamente, para tomar una posición, la cual será informada durante la tarde de hoy viernes.

«Estamos evaluando todos los escenarios, ya que estamos en una fase distinta», comentó el seremi Héctor Muñoz.

Noticia en desarrollo…

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “El fútbol chileno sin público por un mes: Medida afectará al menos 20 partidos en Biobío y Ñuble

  1. El primer cla5ic0 sin publico lo que es peor
    Torneria sin recaudacion
    Se viene el paro de jugadores del leon
    Sueldos impagos
    Resta de puntos
    Desafiliacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *