El centenario del «hombre venido del planeta gol» con recordados festejos a los equipos de la zona

Compartir

Humberto Suazo se anotó en el listado de goleadores históricos de la división de honor de nuestro fútbol y en LPEM repasamos parte de su carrera y los goles anotados a los equipos de la zona.

Sus carrera comenzó en el 2000 en Ñublense, cuando los «Diablos Rojos» estaban en Primera B. Allí, convirtió su primer gol profesional ante Magallanes.

En 2004 aterrizó en la Primera A con la camiseta de Audax Italiano y su primer gol fue en la primera fecha del Torneo de Apertura ante el club que lo formó: Universidad Católica, el 7 de febrero.

En el cuadro itálico marcó 40 goles en 62 partidos, con los que llegó a Colo-Colo. En su paso por los albos, fueron 55 tantos en 71 partidos disputados, sumando sus dos etapas en el «Popular», donde incluso en el 2006 fue el goleador de Primera División a nivel mundial con 34 goles. En ese mismo año, también marcó su gol 50, ante la UC en la fecha 13 del Apertura. Lo que son las cosas, ¿no?

LAS CELEBRACIONES ANTE LOS EQUIPOS DE LA ZONA

Precisamente, en la región del Biobío está una de sus victimas predilectas, la Universidad de Concepción. Es al segundo equipo que más goles le ha anotado con 8 tantos; 3 con Audax y 5 con la camiseta alba ¿El primero? Cobreloa con 9.

Mientras tanto, a Deportes Concepción le ha anotado en 5 ocasiones, una de ellas de fue un triplete en el Clausura 2005 en La Florida, en aquella dolorosa goleada 6-0 que Audax le propinó a un «León» que no supo rugir. Los goles de Suazo fueron a los 24′, 59′ y 65 minutos en ese 31 de julio. Los otros dos goles a los lilas, fueron en el Apertura 2007 por Colo-Colo, anotando un doblete.

Por su parte, a Huachipato le marcó en sólo 3 ocasiones. La última vez fue en el empate 1-1 el pasado 25 de septiembre en el CAP Acero, donde convirtió desde el punto penal. En la fecha pasada pudo celebrar los 100 ante los siderúrgicos, pero el VAR y una línea mal hecha le quitaron esa posibilidad.

A Ñublense solo le ha anotado en 2 ocasiones y Lota Schwager, por su lado, está entre los equipos a los cuales solo le ha marcado un gol.

Hoy, el jugador «venido desde el planeta gol» se anota como el quinto goleador histórico de Primera División en actividad, lista que comienza con Esteban Paredes con 219 goles, sigue con el histórico del «Campanil» y actual Deportes Concepción, Gabriel Vargas, que suma 142 anotaciones; Roberto Gutiérrez, en tercer puesto con 128, Cristian Canío, cuarto con 108 y, quinto, Humberto Suazo con 101 goles en 145 partidos.

A estos festejos, hay que sumar los 121 que lo convirtieron en el goleador histórico del Monterrey mexicano y todos los convertidos por el seleccionado nacional, donde fue el goleador de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *