El “Campanil” sigue imparable: dio vuelta el marcador para sumar su noveno triunfo en línea

Felipe Lazcano 13 mayo, 2018 0
El “Campanil” sigue imparable: dio vuelta el marcador para sumar su noveno triunfo en línea

En un partido lleno de emociones, Universidad de Concepción ratificó su buen momento para estirar su racha a nueve triunfos en línea. Los del “Campanil” tuvieron que batallar para dar vuelta un 0-2 en contra y poder quedarse con la victoria. En la próxima fecha, reciben al puntero, Universidad Católica.

Los dirigidos por Francisco Bozán tenían un sólo objetivo en mente en la previa del duelo frente a Deportes Antofagasta: dejar los tres puntos en casa y sumar su noveno triunfo al hilo para llegar de la mejor manera al crucial duelo del próximo fin de semana, en el que deberán recibir al líder del torneo.

Sin embargo, todos los planes de Bozán y sus pupilos parecían esfumarse tempranamente. Y es que en sólo bastaron 5 minutos para que la visita le diera dos golpes duros a los universitarios. Primero fue un ex auricielo, Michael Lepe y, luego, el venezolano Eduard Bello, los encargados de dejar sin opción al “Tigre” Muñoz, quien disputaba su partido 201 con la camiseta de la “udeconce”.

Con el 0-2 en contra, y con una fuerte lluvia que caía en el Ester Roa Rebolledo, los locales comenzaron a tomar las riendas del partido. Poco a poco se empezaron a asociar Fernando Manríquez con Jean Meneses para empezar a generar peligro en arco rival.

Fue así, como a los 23 minutos, tras un tiro libre de Droguett, “Takeshi” Meneses apareció por el segundo palo para definir de gran manera, descontar y devolverle la ilusión a su equipo. Así se fueron al descanso.

Tras el descanso, los del “Campanil” sabían que tenían que salir con todo en busca del empate. Y no alcanzó a pasar un minuto de juego para que llegara el segundo festejo de los locales. Habilitación de Meneses para que Droguett defina ante la salida de Hurtado. 

Todo mejoró para Universidad de Concepción, luego que Michael Lepe fuera expulsado, tras recibir la segunda cartulina amarilla por una fuerte entrada a Pacheco. Con un jugador más en cancha, los penquistas lo pudieron sentenciar en dos oportunidades, pero el uruguayo Silva y Benítez no estuvieron finos a la hora de definir.

Y cuando la ilusión de conseguir el noveno triunfo en línea parecía apagarse, apareció Sergio Vittor con un certero cabezazo, tras centro de Droguett, para desatar la locura en el Ester Roa y estirar la histórica racha de los auricielos, quienes tendrán la difícil tarea de recibir a Universidad Católica en la próxima fecha.

Fotografía: Gentileza ANFP

Deja tu comentario »