El Campanil completa tres empates consecutivos y sigue sin ganar en el Torneo Nacional

Por Alonso Sepúlveda

Universidad de Concepción aún no conoce el sabor de la victoria por Primera División este 2020, un nuevo empate de local, esta vez ante Cobresal sentencia el irregular comienzo, que hasta ahora dispone de 4 puntos de 21 posibles, los cuales los ubican en la 15° posición tanto en la tabla anual como en la de promedios.

Tras un primer tiempo de estudio en donde las ocasiones de gol fueron mínimas, Cobresal logró aprovechar la última oportunidad que ofrecieron los primeros 45 minutos en Collao, en donde una floja salida de Reyes le facilitó el trabajo a Olivera para poner en ventaja a los mineros, que se iban a los vestuarios con un favorable 0-1.

El segundo tiempo comenzaría con la ausencia en la cancha del goleador del torneo, Cecilio Waterman por una lesión en el talón que lo marginará dos semanas como mínimo de las canchas. Aun así UdeC tuvo una rápida reacción en la cancha, puesto que a los 53’ Carvallo anotó el empate desde los 12 pasos, posterior a esto vendría la remontada con un gol de Leandro Díaz a los 68’.

Guillermo Reyes, también fue parte de poder mantener la parcial victoria con sus continuas atajadas a Gaete, quien no pudo abrir el candado que le propuso el golero del campanil. Los ingresos de Cañete y Reynero le cambiaron la cara a la visita y este último fue quien anoto el definitivo 2-2 a los 83 minutos del partido.

El estratega Eduardo Acevedo manifiestó que Piero Maza, el árbitro del encuentro tuvo complicidad de la baja del buen rendimiento que mostró UdeC en el segundo tiempo, ya que aseguró que “cuando está dominando Universidad de Concepción hay cuatro minutos parado el partido, va a hablar (Piero Maza) con el arquero de ellos (Cobresal) después con “Coto” Correa a la zona nuestra, no entendí, nos para el ritmo a nosotros y ahí crece de nuevo Cobresal”.

El campanil buscará su primera victoria del campeonato en la capital, cuando visite a Audax Italiano el 15 de marzo al medio día.

Fotografía: Consuelo Cabrera/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *