El Campanil avanza en la negociación por Patricio Rubio y confirma amistoso en Perú

La Universidad de Concepción continua su preparación de cara a un 2019 lleno de desafíos, entre los que se encuentra la Copa Libertadores. Para ello la dirigencia ya ha abrochado a tres refuerzos, y en las próximas horas cerrarían al delantero de Everton. Además buscan un central, un volante mixto y un lateral derecho.

El próximo 7 de enero la Universidad de Concepción iniciará de manera oficial su pretemporada 2019, la cual tendrá su base de operaciones tanto en Concepción como en Constitución, además de los destinos para afrontar partidos amistosos.

A esa fecha la dirigencia busca contar con la mayor cantidad de jugadores confirmados, tanto del actual plantel como refuerzos. En este último ítem, la carta que aparece con mayor fuerza para reforzar el ataque auricielo es Patricio Rubio.

El delantero de 29 años viene de vestir las últimas dos temporadas la camiseta de Everton de Viña del Mar, convirtiendo 17 goles. Rubio registra pasos por México, Unión Española y Universidad de Chile, y llegará al Campanil a reemplazar la partida de Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez y Santiago Silva.

Consultado por La Pelota es Mía, Rubio escuetamente dijo que no podía referirse en detalle a la operación. Sin embargo medios escritos confirman que será un préstamo desde el Grupo Pachuca por una temporada; la cual debería confirmarte antes del próximo lunes.

Rubio se sumaría a Nicolás Orellana, Nicolás Maturana y Fernando Cordero como refuerzos para este año.

AMISTOSOS

En paralelo la dirigencia ha abrochado en las últimas horas una serie de amistosos de cara a la preparación para la exigente temporada. El más destacado es una serie de dos encuentros ante Universitario de Perú, dirigido por Nicolás Córdova.

El primero se jugaría el 2 de febrero en Lima, y el segundo en fecha por confirmar en el Ester Roa Rebolledo. A ello se sumaría una posible participación en la Noche Roja ante Ñublense de Chillán y otros amistosos a puertas cerradas ante Huachipato.

Fotografía: Agencia Uno

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *