El Campanil sufre su primer revés en dos meses: UdeC cayó por la mínima ante Puerto Montt

Felipe Cuevas 10 junio, 2018 0
El Campanil sufre su primer revés en dos meses: UdeC cayó por la mínima ante Puerto Montt

Pese a que el elenco dirigido por Francisco Bozán fue protagonista con claras ocasiones ante la meta de Fabián Moyano y tuvo méritos suficientes para lograr al menos un empate, los salmoneros se quedaron con la ventaja mínima en la ida. El sábado 16 los auricielos tendrán su revancha para intentar acceder a octavos de final.

La Copa Chile es un torneo que le ha venido bien a la Universidad de Comcepcion. Campeón en dos ocasiones en la última década y un habitual protagonista. Por esta razón el torneo que entrega cupos a la Copa Libertadores resulta ser una prioridad para la planificación auricielo y por esta razón alineó a la mayoría de sus titulares en el estreno.  Alvaro Salazar hizo su estreno en el arco durante la temporada y Francisco Portillo ingresó en el mediocampo.

Sin embargo esto no fue suficiente y cayó por la mínima en su estreno, en la segunda fase, ante Puerto Montt por la mínima en el estadio Chinquihue, con solitario gol del defensa Diego Subiare a los 14 minutos, perdiendo la racha de más de dos meses sin conocer la derrota en torneos oficiales.

En gran parte del encuentro, los estudiantiles intentaron superar la portería local sin la suficiente efectividad, ni en el primer tiempo ni en el complemento donde el elenco penquista se ha hecho fuerte en el torneo nacional.

En el elenco local se estrenaba en la banca Fernando Vergara, quien apostó por el contragolpe y aguantar los embates de Pedro Morales y Jean Paul Pineda que ingresaron en el complemento y se alzaron como principales agentes ofensivos, sin mayor efectividad en el arco rival.

De esta forma, la UdeC esta obligada a remontar el marcador el próximo sábado desde las 16 horas en el Ester Roa Rebolledo, si quiere seguir con vida en un torneo donde siempre se han hecho fuertes.

Fotografia: Gentileza ANFP.cl

Deja tu comentario »