El análisis lila tras el empate ante Provincial Ovalle: «Nos quedamos con una sensación extraña»

Por la cuarta fecha de la liguilla de ascenso, Deportes Concepción rescató un valioso punto ante Provincial Ovalle. Restando solo dos fechas por disputar, el León de Collao se ilusiona con su segundo ascenso consecutivo.

Cuando parecía que los lilas se traían los tres puntos desde la cuarta región, gracias a la anotación de Brian Fuentes, apareció Celín Valdés para decretar la paridad, la que se mantuvo hasta el pitazo final y dejó a ambos equipos con sólo una unidad.

Acerca de este duelo habló Matías Reyes, delantero de Deportes Concepción, quien realizó su análisis comentado que “fue un partido difícil, el calor afectaba mucho. Creo que es un punto importante para lo que sigue, habíamos perdido de visita y ahora sumamos, lo que nos mantiene vivas las expectativas”.

Sumado a ello, el técnico Esteban González, agregó que “nos quedamos con una sensación extraña, totalmente el dominio de juego fue de Ovalle, nos tuvimos que defender por grandes pasajes del partido. Tenían una solvencia defensiva importante, muy buenos movimientos, nos hicieron un gol por dentro, es algo que habíamos entrenado y no lo pudimos sostener”.

De todas formas, el estratega valoró la posibilidad de poder sumar y añadió que “al igual que la fecha pasada nosotros mantenemos la tranquilidad. Es importante conseguir puntos de visita”.

Con este resultado, el León quedó como sublíder solo detrás de Deportes Limache, con quien iguala en puntos pero queda rezagado por diferencia de gol. Ante esto, González fue categórico, señalando que “esto no termina aún, nos queda uno de local y otro de visita (partidos), son seis puntos en disputa y vamos a estar hasta el final”, aclaró el técnico lila.

Por último, el “Chino” se refirió a la situación que rodea al fútbol chileno en relación a las decisiones que ha tomado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con no ascender ni descender equipos. “Nos han dicho que mantengamos la calma, tenemos que abstraernos totalmente. Nuestra misión es quedar primeros y después ver lo que pasa”, concluyó González. 

Fotografía: CSD Concepción

3 pensamientos sobre “El análisis lila tras el empate ante Provincial Ovalle: «Nos quedamos con una sensación extraña»

  1. Por lpem se hacen los sordos y no analizan como corresponde la decisión de la anfp . Que concluyo sin ascensos no descenso
    Sera por que ganan dinero transmitiendo partidos de la 3 division o por que como hinchas del conce les duele demaciado esta determinacion.

    1. No entendí mucho tu comentario , pero queda claro q aquí son todos rosados o fanáticos por el amateur .
      Aguante el Cóndor de hualpen y el campeón del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *