El análisis de la Noche Lila según Esteban González: «Si hubiésemos ganado, tampoco estaríamos tirando la casa por la ventana. Esto es un proceso»

El director técnico del CSD Concepción habló del encuentro ante Lota Schwager, lamentó el accidentado trayecto del partido y anticipó que aún hay aspectos que mejorar desde lo táctico de cara al debut en Segunda División ante Colchagua. 

«Independiente del resultado negativo, uno va viendo otras cosas que hemos entrenado. Hubo cosas que no me gustaron, otras que sí como varias llegadas que tuvimos, la aparición de ‘Nacho’ Sepúlveda que ha venido mostrando un rendimiento muy bueno en estas semanas de trabajo. Hay cosas que tenemos que mejorar, a nadie le gusta perder el primer partido en casa». De esta forma, el director técnico del CSD Concepción Esteban González analizó el desempeño de sus dirigidos tras la derrota en la Noche Lila ante Lota Schwager.

Respecto al desarrollo táctico del encuentro, planteó que «defendimos muy atrás. Teníamos mucho espacio, tapando pases en líneas interiores, en el primer tiempo nos costó mucho construir, Lota nos manejó el balón y se posicionó en campo rival. Pese a ello tuvimos dos o tres acciones, Nacho centró un par de veces a Gabriel pero no fueron aproximaciones cercanas. El segundo tiempo nos posicionamos mejor, pero nos faltó alternancia en el juego y más ocasiones claras».

Además defendió la labor de sus dirigidos y dijo que «es mejorable la situación, aún no arranca el torneo. Uno va viendo posiciones, por ejemplo llegó Cristian (Gaitán) y jugó algunos minutos. La situación es totalmente mejorable, pensando que es un partido amistoso y no hay que ser extremistas. Hubo pasajes buenos, un par de jugadas buenas, pero no me quedé con una buena sensación. Los jugadores lo sintieron, y lo entendemos porque somos un equipo ganador, que debe ser protagonista y eso nos faltó hoy».

Sobre las lesiones de sus dirigidos comentó que son una gran preocupación: «Pablo Sanhueza tuvo que ir a ponerse puntos en la ceja, Daud y Nacho terminaron golpeados y los tuve que reemplazar, aparte de Diego que terminó con una molestia. Terminamos con varios jugadores complicados».

Junto con ello, puso paños fríos al sentido de la derrota, considerando que es un duelo amistoso. «Si hubiésemos ganado, tampoco estaríamos tirando la casa por la ventana. Esto es un proceso, y nos sirve para sacar conclusiones, tenemos un plantel amplio y jugadores en constante evaluación. Este resultado sirve para que los jugadores no se relajen y seamos competitivo. Perder nos va a servir para ir mejorando. Los hinchas tienen que entender, es nuestro quinto partido y no miraremos este resultado para desesperarnos; debemos darle tranquilidad a la gente. Esto es como termina, no como empieza», añadió.

Finalmente habló de la expulsión que sufrió su capitán Brian Fuentes: «Mejor que pase ahora que en el inicio del torneo; él debe manejar su cabeza, tener tranquilidad aunque te escupa y él representa a sus compañeros y a esta institución».

El debut en el torneo será recién, y de forma preliminar los primeros días de abril tras la suspensión del fútbol por el COVID-19.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

19 pensamientos sobre “El análisis de la Noche Lila según Esteban González: «Si hubiésemos ganado, tampoco estaríamos tirando la casa por la ventana. Esto es un proceso»

  1. Este receso le permitirá al chinito durar un poco tiempo mas en la banca del Leon .
    Pero cuando vuelva la normalidad a nuestras canchas y sigamos jugando como el sabado .
    La plr va fijo

  2. Gonzales : No puedes tratar de enfrentar un campeonato Profesional con un plantel amater , esta bien que el año pasado resultara pero recuerda que ascendimos solo por 1 gol .
    Por no decir de cuea.

  3. Le tengo fe al Chino. Aunque me parece que debería tener un ayudante técnico más competente, que lo pueda ayudar a tomar mejores desiciones cuando el chino se nuble, por que el ayudante que tiene nunca ha jugado al fútbol. Esperemos que mejore la cosa. Aguante el conce.

  4. Gazalle es un paráclito del futbol lleva años viviendo gratis sin trabajarle un dia a nadie organizando eventos para beneficio propio y recibiendo sueldo de indigente del futbol .
    No es ni sera aporte .

  5. Lpem
    Podrían retransmitir el partido contra Lota .para poder verlo con calma y volver a analizar el equipaso de González

  6. González tu equipo No juega Solo pega –
    Cuando un jugador No tiene las herramientas para manejar el juego No le queda otro recurso que la agresión . Lamentable espectáculo el de la tarde lila.

  7. Y cuando sale la nota al presidente del conce asegurando las remuneraciones del plantel , como lo hiso público el presidente de Fernández Vial .
    Hay que dar tranquilidad a los más jóvenes.

  8. Por lo menos chinito pasamos Marzo vamos bien con la canasta invicta aún .eres un campeón , ahora esperando los anages de tornería $$

  9. Cuando comienza la colecta Lila para cancelar los sueldos .
    Se viene la resta de puntos
    Se viene la desafiliacion
    Los inviables nuevamente

  10. Y si hacemos un Bingo
    O puede ser una Rifa
    Le llamaremos los tres
    No muy utilizado ya
    «La Gorda » llamemosle así es original
    Y los premios con donaciones
    O será mejor que aparezcan las recaudaciones millonarias que aportan sus hinchas y pagamos con eso y suspendemos la remodelación de la casa del presidente.

  11. Esta mañana 2 jugadores actuales del plantel profesional ex juveniles
    Trabajando en Vega monumental .
    Dicen no recibir aún ni un peso por parte del club.
    Ambos con familia e hijos.
    Que está pasando
    La dirigencia no quiere cancelar ??

  12. No se puede hacer ni Bingos con este virus .
    Ni vender súper 8 en las micros no viaja nadie.
    Derechito a la kiebra la
    S.A. lila

  13. No puede ser que jugadores del plantel estén trabajando en otras cosas y No cumpliendo la cuarentena por la que fueron enviados a casa .
    Ellos se les pague o No su sueldo ellos se deben al Club .
    Son unos irresponsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *