El análisis de Francisco Bozán tras la derrota de la Udec

Recién en la sexta fecha del Torneo de Transición 2017 la Universidad de Concepción conoció de derrotas, fue la Unión Española de Martín Palermo que -mediante un autogol de Francisco Alarcón- logró vencer por la cuenta mínima al club penquista. Esta amarga derrota los situó en la décima posición con 7 puntos y a 9 puntos del líder del torneo Unión Española.

Para Bozán la actitud y la presión son claves en la victoria de un partido, pero cuando estas empiezan a decaer durante el mismo le da la posibilidad al equipo rival para que comience a atacar y anotar goles, “debemos regular la identidad defensiva, debemos ser un equipo capaz de ser intensos y agresivos durante los noventa minutos, necesitamos esforzarnos al límite”, comentó.

Mejoras en el ataque

Uno de los puntos bajos que está teniendo la Udec en los últimos partidos es su peso ofensivo, si bien generan muchas oportunidades, son pocas las que concretan, sobre esto Francisco Bozán señalo que “hay aspectos que debemos regular y cambiar, en la identidad ofensiva hay un tema de velocidad en las ejecuciones que debemos cambiar”.

Acerca de su análisis del partido contra Unión Española agregó, “cuando llegas en reiteradas ocasiones al arco rival, con cinco o seis jugadores, pero no marcas la diferencia, es porque el ritmo en ataque termina siendo el mismo y el equipo rival se termina posicionando bien, cerrando los espacios para atacar, cuando pasa eso no sirve mucho llegar con tanta gente a la ofensiva”.

Respecto a las soluciones que encuentra necesarias para evitar estas falencias en la ofensiva, el director técnico opinó que es importante “ganar el duelo en cambios de velocidad o llegar a línea de fondo con un equipo rival desequilibrado”

Precisamente romper el equilibrio del rival fue lo que no pudieron hacer ante los hispánicos, quienes dejaban pocos espacios para atacar, “esa fue la estrategia de Unión Española, que se vuelve muy equilibrada para defender, son pocos los momentos donde los encuentras desequilibrados”, sentenció el Estratega de la Udec.

Esta semana se juegan los encuentros de la Copa Chile, competición que ya no disputa la Udec tras quedar eliminados contra Iberia de Los Ángeles. Esto le da más tiempo de preparación para su próximo partido el 23 de septiembre contra Curicó Unido, conjunto que se encuentra en la decimotercera posición con 5 puntos.

El encuentro se jugará en el Ester Roa Rebolledo, estadio en el que siguen invictos los del campanil, por lo que se espera que sigan demostrando la superioridad de local y que se evidencie el trabajo realizado por el plantel en los entrenamientos para mejorar la velocidad al momento de atacar.

Fotografía gentileza: anfp.cl.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *