El «Almirante» cayó en casa ante Recoleta y aún no sabe de victorias en el torneo

Como fue costumbre en toda la jornada en la que vieron acción los equipos de la región, el encuentro entre Fernández Vial y Deportes Recoleta, comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria a las víctimas que fallecieron en el accidente ocurrido en el Sanatorio Alemán este fin de semana. Uno de ellos, acérrimo hincha aurinegro.

Tras el pitazo inicial, los ferroviaros querían demostrar que todo el revuelo que se dio durante la semana con los problemas vinculados a su técnico, Esteban Fuertes, no les afectaría dentro del campo de juego. Con Guillermo Montoille a la cabeza, el elenco penquista salió con todo a buscar la apertura de la cuenta y, de paso, su primera victoria en el torneo.

Y todo comenzó de gran manera. Sólo 21 minutos bastaron para que llegara el primer festejo aurinegro. El encargado de desatar la alegría de las cerca de dos mil personas que asistieron al Ester Roa Rebolledo fue Cristian Retamal, quien agarró de lleno un balón fuera del área y lo clavó en el ángulo. Gol de otro partido para la apertura de la cuenta.

Tras el gol, el «Almirante» intentó proponer algo más, pero lentamente el partido fue bajando su nivel. Un disparo de Retamal y un remate de Jorge Meneses para la visita, fueron las dos ocasiones más claras en el final de la primera etapa. En ambas, respondieron los porteros de gran manera. 

En el complemento, Recoleta encontró a un dormido elenco vialino para dar el golpe de entrada y así igualar el marcador con un certero cabezazo de Claudio Riveros a los tres minutos del segundo tiempo. De ahí en más, fueron los capitalinos los que tomaron las riendas del juego y generaron las mejores opciones para marcar ante un Vial que no le encontraba respuesta al partido.

Fue así como a diez minutos del final del partido, Riveros anotó su segundo tanto personal y le dio la victoria a los dirigidos por Fabián Marzuca. Primera derrota para el «Almirante» en segunda división y aún no sabe de victorias en la competencia. 

Fotografía Felipe Santibañez / La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *