El ‘Almirante’ aprueba proceso de licenciamiento de clubes profesionales 2019

Arturo Fernández Vial, como institución, ha sido aprobada por la ANFP y este licenciamiento de clubes, que otorga una consolidación en lo administrativo para cualquier club afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que cumpla con los requisitos que el ente rector del fútbol nacional exige.

Tras su vuelta a la actividad profesional, el trabajo administrativo del club es reconocido con dicha concesión, la cual regula el funcionamiento interino del club deportivo, asegurando la participación en campeonatos oficiales de la ANFP, destacando que Arturo Fernández Vial ha sido aprobado en primera instancia, algo que en la Temporada 2018 sólo había sido conseguido por un club de la división.

El Gerente General del ‘Aurinegro’, Felipe Sáez, es quien lideró este proceso administrativo, y comentó al sitio oficial del ‘Almirante’ que “el licenciamiento es una estandarización de los procesos, donde los clubes deben cumplir con una serie de pasos para ser realmente profesionales. Ya no es sólo cumplir con las bases del campeonato, sino que se debe poseer una sede, un lugar de entrenamiento establecido, aspectos jurídicos normalizados, administrativamente poseer distintos departamentos y encargados de área; un encargado de prensa, de marketing, una gerencia de operaciones y enlace con la gente. Se exige jugar en un estadio aprobado por gobernación para tener fútbol profesional. Toda esta evaluación se va realizando año a año y las exigencias van aumentando”.

Por otra parte, esta concesión enfatiza el trabajo que realizan los clubes en sus divisiones inferiores y, por sobre todo, en su rama femenina, donde Fernández Vial ha destacado. Prueba de ello, son los buenos resultados que lograron esta temporada, premiando al equipo femenino con la participación en la Primera División de la categoría.

Este reconocimiento, pone en evidencia el trabajo transversal al cual aspira todo club profesional, recalcando no solo lo deportivo, sino que el trabajo administrativo silencioso, el cual permita proyectarse en un futuro, y asegurar la participación y progreso del club.

Foto: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *