El adiós del «Tigre» Muñoz: «Espero seguir ligado al fútbol y a la UdeC, que es el club donde me retiré y jugué la última parte de mi carrera»

247 partidos con la camiseta de la Universidad de Concepción marcaron la etapa final de la carrera del golero que también vistió las camisetas de Colo-Colo y Huachipato en nuestro país. En diálogo con La Pelota es Mía abordó las razones que marcaron su decisión tras siete años defendiendo a los auricielos. 

Cristian Fernando Muñoz se ha vuelto un emblema en el fútbol chileno. Junto con vestir las camisetas de Huachipato, Colo Colo y la Universidad de Concepción, fue el jugador más longevo con vigencia en el torneo nacional, hasta hoy cuando confirmó su retiro del fútbol.

En charla con La Pelota es Mía explicó que «es una decisión que la venía meditando hace varios meses. El año pasado estaba la posibilidad de dejar, pero con la clasificación a la Libertadores decidimos seguir un año más. La idea venía madurando y conversándose con mi familia, decidimos dar termino a esta extensa carrera. Ahora nos queda pensar en una nueva etapa con otros proyectos y caminos».

Además reconoció irse contento de lo logrado en el último año «jugando todos los partidos, a un buen nivel y sin lesiones. Eso me deja contento y tranquilo».

Sobre su futuro dijo que «vamos a regresar a Argentina con mi familia, ya que son varios años lejos de mis papás. Seguiremos ligados al fútbol y me gustaría seguir ligado a la UdeC, ya que fue donde me retiré, jugué siete años y logramos muchas cosas. Trataré de reinsertarme en el fútbol».

Finalmente agradeció sentir la valoración de todo el mundo del fútbol: «Logré el respeto de los hinchas, la prensa y el medio del fútbol. Sólo tengo palabras de agradecimiento, ya que siempre me traté de portar bien dentro y fuera de la cancha, con fuerza y humildad, valores que les trato de transmitir a mis hijos».

El Tigre fue campeón del torneo nacional con Huachipato, Colo Colo, y de la Copa Chile y de la Primera B con la Universidad de Concepción.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *