El acero dio el golpe en el último minuto: Huachipato venció 2-1 en su estreno a Universidad de Chile

En el estreno en el torneo nacional, los dirigidos de Gustavo Florentín mostraron buenas credenciales y refrendaron los buenos resultados del año pasado. Tapia abrió la senda para los siderúrgicos y cuando el empate se venía, Joffre Escobar sentenció la victoria y los primero tres puntos para los acereros. 

Era el debut en el torneo para Huachipato, y pese a que los ojos de todos los medios estaban en el estreno de su rival, Universidad de Chile, los dirigidos de Gustavo Florentín fueron los protagonistas del encuentro, logrando su primer triunfo en la temporada por 2-1.

El primer tiempo tuvo como gran figura al meta azul Fernando de Paul, quien contuvo los embates acereros encabezados por Sanchez Sotelo y Martínez, principales agentes de ataque. Pese a ello, la primera etapa culminaba sin goles.

En la segunda etapa en tanto, el local dio el primer golpe gracias a un centro de Juan Córdova que ejecutó con un potente remate el joven Ignacio Tapia, que a los 48 minutos abrió el marcador. Sin embargo el elenco laico despertaría para lograr el 1-1 a los 74 minutos gracias a un penal de Joaquín Larrivey tras cobro del VAR.

El encuentro se cerraba y en el tercer minuto de adición, el ecuatoriano Joffre Escobar anotaba el 2-1 desatando la locura de la hinchada acerera. La próxima fecha deberán visitar a Palestino.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *