El acero cae ante Unión La Calera y deja en el camino puntos claves para acceder a copas internacionales

Compartir

Huachipato cayó por 2-1 ante los cementeros en el inicio de la novena fecha de la segunda rueda de Primera División, pese a que abrieron la cuenta y dominaron en la primera parte del encuentro.

Era un duelo de rivales directos por puestos de copas internacionales, y así se jugó. Huachipato y Unión La Calera abrieron la fecha 9 de la segunda rueda del campeonato de primera división y los siderurgicos no pudieron imponerse como locales, cayendo por 2-1. 

En el primer tiempo, los dirigidos de Gustavo Florentín tuvieron la primera aproximación con un tremendo disparo de Brayan Palmezano que fue contenido sin problemas por el meta visitante, Augusto Batalla. Un encuentro que manejó sin problemas el conjunto dueño de casa en la primera hora de juego, consiguiendo el anhelado tanto de la apertura a través de Juan Sánchez Sotelo a los 29 minutos con un potente remate que rompió el cero en el Huachipato CAP Acero. 

En el complemento los cementeros lograron dar vuelta el marcador, primero con el gol de Nicolás Stefanelli (52’) desde los doce pasos y luego con el gol de Thomas Rodríguez (54’) quien aprovechó un contragolpe y con un zurdazo potente batió la meta acerera.

Pese a la derrota, Huachipato se mantiene en zona de Conmebol Sudamericana 2020 con 33 puntos. 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *