Eduardo Lobos sobre triunfo ante Linares: «Desde lo anímico y psicológico nos permite poder enfrentar estas 5 finales de la mejor forma»

Compartir

Iberia dejó los tres puntos en casa tras un importante triunfo por 1-0 ante Deportes Linares.

Eduardo Lobos hizo su análisis de este encuentro y señaló que «los primeros 15 minutos jugamos bastante bien, nos creamos cerca de cuatro ocasiones en 15 minutos y eso es positivo. Después, yo creo que la lesión del portero generó una pausa importante. Se generó algo en el equipo que fue malo porque, desde el punto de vista futbolístico, los siguientes 60 minutos fueron los más malos desde que yo asumí acá», expresó.

El estratega valoró esta victoria, que los mantiene con la esperanza de permanecer en Segunda División.  «Rescato la actitud, el querer, el compañerismo. Era un partido muy difícil porque Linares también estaba en una situación incómoda, necesitaban ganar para empezar a zafar del fondo. Afortunadamente, tuvimos la suerte de que nos encontramos con un gol de Gabriel en los 81′, lo que nos permitió manejar mejor el partido y poder obtener un triunfo que es sumamente importante».

Tras esta victoria, la escuadra Azulgrana logró volver al triunfo de local, luego de una larga racha negativa. «Desde el punto de vista estadístico también es importante para nosotros, que después de un año se pueda volver a ganar de local, en nuestra cancha. Desde lo anímico y psicológico nos permite poder enfrentar estas 5 finales de la mejor forma«, valoró.

«Claramente tenemos que mejorar muchísimo en lo futbolístico, pero también cuando no está lo importante es la actitud, lo que se genera como equipo, el compañerismo para poder obtener un resultado que es sumamente importante para nosotros», dijo respecto a lo que falta por trabajar. «Llevamos 2 triunfos consecutivos, que nos permiten salir del fondo con los resultados que se dieron», añadió el ex arquero.

El próximo desafío de la escuadra «azulgrana», será de visita ante Deportes Concepción. Sobre este encuentro, Lobos dijo que «tenemos un partido sumamente importante con Concepción, donde nos jugamos mucho. Un triunfo importante en Concepción, nos permitiría salir de esa situación incómoda en la que estábamos, para mantener una tranquilidad en el futuro».

«Nosotros sabíamos que desde que asumimos, teníamos 11 finales y había que obtener la mayor cantidad de puntos y en eso estamos», declaró.

Finalmente, el director técnico también comentó las principales dificultades que han debido enfrentar desde su llegada a la banca azulgrana. «Hemos tenido la mala fortuna de tener muchos lesionados. Todavía no están en la forma física ni futbolística para enfrentar el final del campeonato. Es la realidad que tenemos y hay que adaptarnos. Trataremos de sacar el mejor rendimiento para apurar ese proceso, de reinsertar nuevamente a los jugadores a la competición», aseguró.

Fotografía: Comunicaciones Iberia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *