Eduardo Acevedo y su llegada a la UdeC: «La Universidad valoró que pude volver a los lugares donde estuve»

Foto: Martín Martínez / FocoUy

El DT bicampeón del fútbol uruguayo arriba al Campanil tras un año sin dirigir. En diálogo con Sport 890, dijo sentirse motivado por el desafío de liderar al cuadro estudiantil. Su contrato será por un año y todo indica que su presentación será este lunes. 

Eduardo Acevedo será el nuevo entrenador de la Universidad de Concepción. Así lo señaló el presidente del fútbol Mario Parada, quien explicó en Deportemanía que «nos asesoramos por unos expertos y nos enfocamos en cuerpos técnicos de Argentina, Paraguay y Uruguay; para así llegar a una lista corta, hasta que lo entrevistamos, y nos cautivó a todo el directorio por toda su experiencia y quienes conforman su cuerpo técnico»

El ex defensa mundialista con los charrúas en 1986 cuenta con pasos por la banca de Sud América, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Cerro, Nacional y Danubio en Uruguay. Gavilanes, Tecos y Morelia en México, además de Banfield en Argentina.

En charla con el programa 1005 Deporte de radio Sport 890 comentó que «quedé muy contento por cómo se dieron las cosas, que sea una Universidad me atrae mucho. Dirigí muchos años a la Universidad Autónoma de Guadalajara y los valores que pusieron ellos de por medio me dejaron muy contento».

Además confidenció que «a ellos, además de conocer mi historia dentro del fútbol, había dos cosas que les llamaban la atención; que haya dirigido en México, y que haya vuelto a dirigir equipos a los que ya había dirigido. Eso es un valor que me lo remarcaron, porque cuando uno vuelve a un lugar es por algo. Y eso, para los valores de la universidad, es importante».

Sobre el presente del elenco auricielo explicó que «el equipo jugó la Copa Libertadores este año y el pasado. No tuvo una buena liga porque se jugó mucho a la copa, y en el momento que quedó afuera cayó muy mal y el equipo no se pudo reponer. Cuando se cortó el campeonato le quedaban partidos en los que podía puntuar muy bien, pero terminó abajo».

«El año pasado fue vicecampeón y se había acostumbrado a estar peleando arriba, ahora hay muchas bajas en el plantel, y hay que rearmar la parte chilena y también la de extranjeros. El 24 de enero estaría empezando el campeonato, así que no hay mucho tiempo, cerró.

Acevedo llega a la tienda auricielo acompañado por Alejandro Acevedo (ayudante técnico) y Luis Alberto Mena (preparador físico).

Fotografía: Cedida

3 pensamientos sobre “Eduardo Acevedo y su llegada a la UdeC: «La Universidad valoró que pude volver a los lugares donde estuve»

  1. me parece buen técnico,pero es necesario darle minutos a los valores jovenes(Navarrete,Stuardo,Elgueta)son el aval a futuro del club,son buenisimos y totalmente exportables para futuras ventas y dinero para las alicaidas arcas universitarias,pero para eso deben jugar.Tecnico a colocarse las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *