Eduardo Acevedo y el debut ante Everton: «Nosotros tenemos que salir a encontrar el partido que queremos, con más intensidad»

El DT uruguayo de la Universidad de Concepción enfrenta su debut ante Everton este viernes, con la convicción de lograr traer un buen resultado y reflejar el buen trabajo realizado en la corta pretemporada. 

Restan horas para que la Universidad de Concepción inicie su participación en el Campeonato Nacional, cuando visite este viernes a Everton de Viña del Mar desde las 18.30 horas. El encuentro representará el debut de Eduardo Acevedo como estratega de los auricielos, y en la previa del encuentro anticipó cuales serán las claves del estreno.

«Será un partido complicado, donde vamos de visita. En el debut van a querer mostrar algo diferentes, y tenemos que estar atentos para salir a encontrar el partido que queremos, buscando más intensidad», comentó.

Sobre el estilo de juego que busca impregnar, apuntó a que «nosotros tenemos que hacer lo que nos conviene a nivel estratégico; mis equipos salen a ganador, y eso lo tengo claro. Pero tengo que manejar los tiempos del partido».

Finalmente también abordó el armado del plantel, donde destaca una mezcla de jugadores de proyección y extranjeros conocidos por el propio Acevedo: «Es un plantel con convicción, apostando por la adaptación. Tuve que ir por jugadores extranjeros que conocía para ganar tiempo y creo que fue una buena determinación».

Recordemos que el elenco auricielo trajo al menos doce contrataciones, entre las que destacan el meta Guillermo Reyes, el defensa Nicolás Correa y el volante Matías Cabrera, todos uruguayos, además de los jóvenes nacionales Martín Lara, Antonio y Simón Ramírez.

Durante los días previos al encuentro, Acevedo y el plantel se han reunido con distintos actores para iniciar un trabajo mancomunado que desde el fútbol joven será liderado por Carlos Pedemonte, y desde el fútbol femenino seguirá liderado por Nilson Concha y Marcelo Saavedra.

Fotografía: Maximiliano Koch/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *