Eduardo Acevedo valoró el punto rescatado frente a la UC: «Tenemos que ser pragmáticos y estrategas»

Un importante empate, en sus aspiraciones por mantener la categoría, fue el que consiguió Universidad de Concepción ante el puntero del torneo. Pragmatismo e inteligencia fueron algunos de los conceptos que su técnico utilizó para definir a su equipo frente a los «Cruzados».

Si bien contaban con tres bajas importantes como son Cecilio Waterman (convocado por su selección), Alejandro Camargo y Antonio Ramírez (ambos por lesión), el planteamiento del partido por parte del conjunto auricielo salió prácticamente a la perfección.

«Era un rival que está muy bien, que tiene un mayor plantel y estamos peleando una cosa totalmente diferente a la que están peleando ellos. Teníamos que ser pragmáticos, ser listos y llevarlos a la zona. Los desesperamos y le encontramos errores y nosotros tuvimos varias virtudes», comenzó diciendo Eduardo Acevedo, tras el encuentro.

«No digo que el resultado no haya sido justo, porque ellos tuvieron el control de la pelota, trataron de generar, pero lo que digo no es la diferencia de la calidad de los 11 jugadores, sino la diferencia en la cantidad de plantel y ahí es que nosotros decidimos el planteamiento el día de hoy», agregó el charrúa.

El experimentado técnico tiene claro que, por el momento en el que se encuentra su escuadra, el objetivo está en rescatar puntos para mantener la categoría. Después de conseguirlo, la idea será armar un plantel con la identidad que él realmente pretende.

«Siento orgullo por mis jugadores, nosotros tenemos que ser pragmáticos y estrategas. Ojalá algún día pueda jugar como quiero, pero en esto hay que ser inteligentes, estamos jugando una cosa y asumimos el reto para sacarla, pero no es linda, uno no puede estar cómodo, cada partido para nosotros es una final», concluyó.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *