Eduardo Acevedo: «Estoy muy agradecido de los muchachos, ellos están muy compenetrados y tenemos un objetivo común»

Compartir

El entrenador habló del triunfo ante Antofagasta y sobre el polémico arbitraje de Nicolás Gamboa.

Universidad de Concepción selló una importante victoria ante los Pumas por 2-0 con ambas anotaciones de Cecilio Waterman. El estratega de Universidad de Concepción se refirió a esta nueva victoria y se manifestó conforme con el juego demostrado por sus dirigidos. «Tenemos el convencimiento de lo que queremos, nosotros tenemos una espada atrás que si retrocedemos un poco se te clava, entonces tenemos que estar tratando de avanzar y avanzar. El concepto nuestro es claro para ciertos partidos, tenemos distintas posiciones, pero nosotros tenemos que estar convencidos, prefiero mil preguntas y ninguna duda. Cuando entramos a la cancha, cada jugador sabe lo que tiene que hacer más allá de que el rival juegue y se mueve, si son buenos rivales eso es aparte».

El «Campanil» lleva seis encuentros sin saber de derrotas y se posiciona en el séptimo lugar de la tabla. El director técnico, respecto al buen desempeño que han demostrado sus dirigidos, dijo que «hicimos muy buenos partidos, el de Coquimbo fue más redondo todavía, salieron más cosas. Pudimos manejar el ritmo de juego, llevamos al rival donde queríamos y en el primer tiempo más que nada pudimos lastimarlos por fuera muchas veces. Cada partido es un reto totalmente diferente al otro. Tenemos que estar compenetrados y la visualización del juego antes para lo que entrenamos sea el reflejo del partido, yo creo que se juega como se entrena y nosotros entrenamos siempre en la realidad de juego».

Acevedo también agregó que «estoy muy agradecido de los muchachos, ellos están muy compenetrados y tenemos un objetivo común. Ya llegarán los momentos de hasta jugar más lindo, pero nosotros en este momento estamos en un objetivo que es salir de esta zona y para salir, tenemos que mirar para arriba, no podemos mirar para abajo y esa es la clave de muchas cosas, del rendimiento de Universidad de Concepción».

El encuentro de hoy estuvo marcado por un polémico arbitraje, principalmente cuando Nicolás Gamboa sancionó con amarilla la falta de Branco Ampuero sobre Leonardo Povea, luego de revisar esta jugada en el VAR. Eduardo Acevedo fue categórico en los errores que cometió el juez en este encuentro. «En la cancha me pareció que fue una plancha. Yo creo que es el sistema del VAR es el que lleva al árbitro a no cobrar y esperar que le digan. Yo el penal estaba convencido, el foul a Povea también, yo tenía la información de que cuando se va a consultar una jugada es roja o es nada, no es amarilla. El VAR no consulta la amarilla, se consulta roja o nada, y viene y le saca la amarilla. El VAR está muy lento, pienso que da justicia pero muy lento, los árbitros en todo el mundo, no solo acá, se escudan que le digan de arriba».

Respecto a la polémica en los penales, el estratega mencionó que «el penal a Carvallo fue penal en la primera instancia. Yo entiendo que se haya llamado al VAR para la consulta con el de Waterman, pero no con el de Carvallo que si lo ven se dan cuenta todos», cerró el estratega.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *