Eduardo Acevedo en #CharlaTáctica: «En Chile hay una confusión entre la posesión con un objetivo y aquella intrascendente»

En conversación con el programa Charla Táctica, conducido por Felipe Lazcano, el adiestrador uruguayo habló de todo: Uruguay, Chile y por supuesto, mucho fútbol.

El ex seleccionado uruguayo y campeón de América Eduardo Acevedo -hoy director técnico de la Universidad de Concepción- se refirió a las diferencias que se establecen entre el fútbol uruguayo y el nacional.

“Técnicamente el jugador chileno es muy bueno”, cuenta, sin embargo marca una gran diferencia en lo formativo: “En Uruguay nosotros tenemos una ventaja muy grande, la cultura futbolística, de 10 niños 9 quieren jugar al fútbol. Nosotros cuando logramos ser profesionales del fútbol, tenemos claro que jugamos por mi madre y mi padre. Entramos con una carga desde niños a jugar así, esa es la cultura. Estamos acostumbrados a pelearla. En Chile se maneja la técnica del fútbol, pero a nivel de niños. Ahí hay una diferencia muy grande”.

Además, el DT auricielo mencionó que “los mejores entrenadores de fútbol están en Sudamérica, los europeos tienen una virtud que es muy grande al tener una competencia interna muy buena. El gran técnico es aquel que le saca el máximo a cada jugador, tanto en lo psicológico-mental, como en lo técnico y táctico. Yo nunca me perdonaría el tener un jugador clase A y no anduviera bien conmigo”.

Frente a la difícil situación de la UdeC, dónde tuvo 12 días para trabajar, y lo que lo trajo al fútbol nacional Acevedo es tajante: “Yo sabía la problemática, era una situación muy difícil. Pero yo no le tengo miedo al fútbol. Trabajamos lo principalmente lo táctico y lo físico. Merecimos ganar más puntos, pero el fútbol no es de merecimientos”.

Además, recalca la diferencia en la posesión en el fútbol criollo, a diferencia de otros, como el español o el mexicano: “En Chile existe una confusión en la posesión con un objetivo y la posesión intrascendente. En otros países, si tienes la chance de lastimar, lo haces. En Chile tienes la pelota, y si ves la posesión en números altos, te quedas tranquilo. En México el mediocampo pasa rápido, es un fútbol más vertiginoso, y en Argentina también”.

«Es muy dificil quitar la pelota, pero se da tiempo para contrarrestar la jugada ofensiva», complementó.

Revisa la completa conversación con el DT uruguayo en nuestro canal de Youtube:

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Eduardo Acevedo en #CharlaTáctica: «En Chile hay una confusión entre la posesión con un objetivo y aquella intrascendente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *