Eduardo Acevedo anticipa: «Desde lo táctico no se podrá hacer nada»

El director técnico de la Universidad de Concepción abordó como será la vuelta a las canchas tras el avance del coronavirus, evaluó las dificultades del proceso y enfatizó en la necesidad de tomar todos los recaudos.

El entrenador de la UdeC habló de todo en una entrevista dada al Diario Concepción. Habló de la pandemia, de lo difícil que es estar lejos de la casa en esta situación y también de fútbol. Ante la posibilidad de volver a las prácticas. El «charrua» comentó «Europa está volviendo, pero porque nos llevan un mes y medio de ventaja en cuanto a tiempo. Acá en América está todo muy complicado. Siento que las presiones para reanudar el fútbol allá son enormes. El tema es que acá estamos en pleno invierno y allá comienza el calor. Yo creo que debemos volver de a poco, pero de ahí a lo técnico táctico pensando en competir, siento que pasará un tiempo aún».

El técnico además cree «muy complicado volver, pero en algún momento tendrá que ser. Sirve para entrenar físicamente, pero desde lo táctico no se podrá hacer nada, ya que no puede haber roce. Por ahora sólo proyecto un plan A o B sobre cómo volveremos a entrenar. Lo del Zoom es europeo y está bien, pero no siempre sirven los videos que uno manda, ya que no todos tienen el mismo espacio en sus casas».

Eduardo se encuentra pasando al cuarentena actualmente en nuestro país, el cual tiene niveles de contagio mucho más altos que su natal Uruguay, en donde se lamentan de 19 muertes por Covid-19: «A los extranjeros nos pega la sensación de que si quieres volver a tu país, no puedes. Es como un doble encierro, pero no me puedo quejar. Veo acá a la gente que en general respeta mucho, aunque no faltan quienes no se cuidan. Y no los juzgo, ya que muchos tienen que salir a buscar la plata para comer a diario. Un hermano en Uruguay vive de la venta y con esto se le cortó todo. Desde afuera, obvio les diría a todos que se encierren, pero hay gente que no tendrá para comer».

El estratega de 60 años además pertenece al llamado grupo de riesgo, aunque no le teme a la edad «me siento joven, como todos. Yo soy el entrenador y obvio voy a estar parado en la práctica, no me cabe ninguna duda».

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *