[EDITORIAL] La vuelta del clásico regional si se jugó…

Pese a que el coronavirus impidió que después de ocho años Fernández Vial y Deportes Concepción se vieran las caras en la cancha, el partido se sigue jugando en las redes sociales y en los medios de comunicación. El aniversario del elenco lila y el lapsus de Mario Alberto Kempes, reconocido por su breve paso por el Almirante, dieron vida a una rivalidad que aún debe esperar para volver a encontrarse en la cancha…

El domingo se termina y lo que debía ser una jornada a puras emociones, aglomeración de gente y buen fútbol se convierte en un cierre de semana en confinamiento, viendo partidos del archivo y leyendo sus propuestas de equipo de baby fútbol o futsal de su equipo favorito.

Y es que este domingo 19 era el día marcado en el calendario con tintes lilas y aurinegros: Deportes Concepción y Fernández Víal debían enfrentarse tras ocho años sin medirse por duelos oficiales. Era la vuelta del Clásico Regional, pero el coronavirus quiso que ocurriera lo contrario.

Los dirigidos de Esteban González y Jorge Garcés siguen esperando en sus casas a que el peak de casos caiga quizás en uno o dos meses, y la actividad vuelva. Pero hoy el clásico no se jugó, ¿o sí?

El clásico si se jugó en una semana marcada por el aniversario número 54 de Deportes Concepción y la polémica frase de Mario Alberto Kempes sobre que «Fernández Vial era el segundo de Concepción», desataron la pasión en redes, con comentarios, vídeos y un folclore virtual digno de la previa del encuentro.

Y es qué, por mas que pasen los años la rivalidad crece y crece. La tarea hoy es que esta rivalidad crezca hacia una buena dirección, con respeto entre hinchas y una rivalidad que se limite a la cancha o a la galería, sin ningún tipo de violencia.

El momento actual encuentra a ambas dirigencias tomando decisiones relevantes para continuar funcionando de forma operativa, unos acordando la situación de los sueldos y otros entregando canastas con comida para sus jugadores y funcionarios. Lo importante de esto es que hay acciones concretas, y estas irán en el beneficio financiero de los clubes, pero sobre todo en el resguardo de quienes mantienen vivos a los clubes. Porque un club sin gente es como pasar por fuera del Ester Roa y verlo vacío sin fútbol… y algunos dicen que el fútbol es de once contra once.

El clásico si se jugó, se seguirá jugando y ver a los jugadores en cancha tendrá que esperar un poco. ¿Qué si el Vial llegaba mejor o si Gazale y Vargas se destapaban? Eso lo tendremos que esperar un rato, así como los apuntes que quedaron preparados para narrar goles y emociones de quien escribe estas líneas. Mientras tanto, quedémonos en casa y esperemos que todo pase para poder abrazarnos y poder decir que tras de ocho años el clásico regional vuelve a jugarse en cancha.

Fotografía: La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “[EDITORIAL] La vuelta del clásico regional si se jugó…

  1. La diferencia de planteles ….Unos esperan en sus casas entrenando con apoyo con sueldos con cooperación unidos. Y el otro sin dinero sin paz ni apoyo.

  2. Y ahora los tienen q alimentar tambien , lpem cuenten , informen q fer. Vial esta llevando comida a los jugadores del leon .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *