[EDITORIAL] La vida antes que todo… pero como te extrañamos, fútbol querido

La llegada de la pandemia mundial del coronavirus ha paralizado al mundo, incluido al fútbol, al menos por un par de meses. Que este tiempo en casa nos sirva para valorar el amor por nuestros colores, llenarnos de recuerdos y expectativas para lo que venga en el futuro. 

Huachipato pisando fuerte en la Sudamericana, UdeC robando un punto de oro en el Monumental, Ñublense partiendo a lo grande en la B, Fernández Vial y Deportes Concepción afilando los colmilllos para el clásico tras ocho años, Iberia buscando sorprender, Lota Schwager soñando con un segundo ascenso, los equipos de Tercera B rearmando y renovando la ilusión. Las chicas del Vial sacándose los balazos tras el estreno en casa, y las muchachas del Campanil dando el batacazo en La Florida.

Todos estos escenarios nos anticipaban un año hermoso, memorable e irrepetible en materia futbolística para nuestros queridos equipos. Sin embargo, la llegada del coronavirus deja en un punto muerto todo esto. A casi un mes de que se conociera el primer caso en nuestra zona, la situación es francamente preocupante para nosotros: declaraciones de cuarentenas obligatorias y voluntarias, teletrabajo, personas en hospitales y una amenaza invisible y mortal.

Invisible y mortal que también nos quitó ese gustito de cada semana, ese desvío de la realidad para unos, pasión para otros, trabajo para algunos y la vida misma para todos nosotros. El fútbol entró en pausa y duele, duele pero en serio. Duele porque este año tenía para todo, tras un 2019 que terminó accidentado por un grito de cambios más que justo, y duele porque no te tenemos aquí.

Por eso en La Pelota es Mía la apuesta ha sido recordar, revivir e informar. Martes, jueves y sábados te llevaremos nuestros mejores partidos transmitidos (de una colección de más de cien encuentros), a las 20 horas en nuestro Facebook, para que comentes, analices, te entretengas y después de un día en casa pero con la mente caminando por las calles vacías, te reencuentres con tu pasión.

Seguiremos en las redes con información, datos, entrevistas y toda la actualidad que necesitas saber… porque aunque el golpe duele, hay que estar con los nuestros.

Y lo más importante, la vida tuya y de los tuyos debe estar antes que todo. Por eso más de 15 jugadores han atendido el llamado a que te quedes en casa, con vídeos en nuestras redes sociales. La vida antes que todo, pero como cresta duele no tener el fútbol querido y amado de cada fin de semana.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “[EDITORIAL] La vida antes que todo… pero como te extrañamos, fútbol querido

  1. Ojo cerrarán la tienda Lila de O’higgins
    Por no pago de arriendo . El 15 de abril sera el desalojo
    Inviables .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *