[EDITORIAL] Arturo Fernández Vial hará historia dentro del fútbol femenino en nuestro país

Este domingo sin duda alguna será un día que marcará un hecho histórico dentro del plantel de Fernández Vial, por primera vez la rama femenina del inmortal tendrá la posibilidad de jugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Desde sus inicios el fútbol femenino de Arturo Fernández Vial ha tenido que luchar contra las adversidades que se les han presentado a lo largo de estos años, no tener un lugar óptimo donde poder entrenar, no contar con los implementos deportivos necesarios para prepararse en cada torneo. Eso era un tema que hasta el año pasado les generaba problemas tanto al cuerpo técnico como a las jugadoras del inmortal, quienes día a día se esfuerzan por llevar a lo más alto el nombre de la institución y a la vez dejar una huella importante dentro del fútbol femenino.

Este año las vialinas han recibido gran ayuda por parte de la sociedad anónima que administra al club, quienes hace algunos días les dieron una importante noticia que retribuiría el esfuerzo de todos estos años por parte del plantel femenino y como no, si cada semana se preparan y se esfuerzan de sobre manera por demostrar que como plantel siguen fuertes pese a las adversidades. Este domingo se cumplirá el sueño de muchas, algo que anhelaron desde que llegaron a este equipo: Por primera vez las aurinegras disputarán un partido oficial en el Estadio Ester Roa Rebolledo, cumpliendo algo que tanto pidieron y por lo que lucharon año tras año.

Arturo Fernández Vial hace noticia por esta gran iniciativa al demostrar la igualdad entre ambos planteles, y deja un claro ejemplo de unión. A su vez les deja una tarea importante a los demás clubes tanto de la región como a lo largo del país, de permitir a sus ramas femeninas disputar los duelos del campeonato en el mismo lugar, donde juega el equipo profesional.

De esta manera la jornada dominical será algo único y especial para las jugadoras del Almirante, quienes saldrán a la cancha en busca de un triunfo frente Universidad Católica, ante todo el público que asistirá a brindarles su apoyo y agradecimiento por la garra y el esfuerzo demostrado día a día.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *