Ecos de la victoria aurinegra: «Manejamos el partido pero todavía tenemos que seguir mejorando»

Arturo Fernández Vial dio la campanada la vencer a San Marcos de Arica, superlíder del torneo de Segunda División, y se perfila como uno de los equipos que jugará la liguilla de ascenso.

Tras la victoria aurinegra ante el elenco de la puerta norte de nuestro país, jugadores y cuerpo técnico valoraron el nivel mostrado en el césped del Ester Roa, ratificado con los goles de Méndez y Alegre. 

El director técnico Erwin Durán dijo que “manejamos el partido a nuestro antojo. Lo hicimos como queríamos y como lo trabajamos. Se nos dio de buena forma, no pasamos zozobras en defensa y la verdad es que es destacable la actuación de los jugadores. Eso sí, este equipo puede incluso jugar mucho mejor; aún tiene que alcanzar su nivel para conseguir lo que nosotros queremos”.

Además, el entrenador señaló que el rival “nos respetó mucho, ya que cambiaron su forma de jugar y eso significa algo. Les dije lo mismo a los jugadores en el camarín: que ellos estaban cambiando su idea y eso es porque nos respetan, y que gracias a eso les teníamos un paso adelante”.

El autor de la primera conquista, el volante Juan Méndez indicó que “fuimos justos ganadores. Cada partido que pasa nos vamos sintiendo mejor y de local nos hemos hecho muy fuertes. Todos los partidos los estamos saliendo a buscar”.

Los aurinegros visitarán este domingo a General Velásquez desde las 15.30 horas, pero antes se medirán ante Coquimbo Unido en un duelo amistoso agendado para este miércoles a las 20 horas.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *