Duro tropiezo de Huachipato en el norte: cayó por la mínima ante Iquique

El constante dominio de los acereros fue insuficiente para batir a un inspirado Sebastián Pérez.

Fue uno de los partidos poco habituales, pero que de vez en cuando se dan. Uno de los encuentros donde un equipo domina todo el partido, llega con peligro constantemente, pero se encuentra con un portero rival inspirado y, en la única llegada del rival, ¡PAF!, golazo y se pierde.

Y es que Huachipato fue ampliamente superior a Deportes Iquique en el duelo jugado la mañana de este sábado, pero tuvo enfrente a un Sebastián Pérez notable, lo que sumado a una cuota de infortunio de parte de sus delanteros, se tradujo en una derrota injusta.

Desde los primeros minutos los acereros mostraron ser muy superiores a los nortinos, ya que a los cuatro minutos, Cris Martínez desviaba en área chica tras un centro de Poblete. Luego el mismo Martínez, Sánchez Sotelo y Palmezano comenzaron a levantar la figura del golero celeste, quien respondió de gran manera ante una palomita del paraguayo, un remate arrastrado del argentino, y un tiro de distancia del venezolano.

En la segunda fracción el elenco siderúrgico mantuvo la presión.  Sin embargo, a los 11 del complemento, Álvaro Ramos aprovechó una jugada colectiva y, tras asistencia de César Huanca, cruzó un remate potente, inatajable para Castellón. Los dirigidos por Florentín -que vistieron de rojo- intentaron constamente llegar al empate, pero ni Cristian Cuevas ni Maximiliano Rodríguez fueron capaces de batir a Sebastián Pérez, quien a todas luces fue la figura del partido.

Ahora, los negriazules deberán sacudirse rápido de este mal rato, porque su próximo duelo será frente al campeón vigente del fútbol chileno, Universidad Católica, este miércoles 9 de septiembre, a las 11 horas, en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

 

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *