Droguett: “Hay que ganar de local para llenarnos de confianza”

Cristian Cisternas 21 septiembre, 2017 0
Droguett: “Hay que ganar de local para llenarnos de confianza”

Ya concluida la semana de fiestas patrias vuelve el fútbol para la Universidad de Concepción, que se alista para su encuentro ante Curicó Unido.

Sin embargo, el “Campanil” no ha sabido de descansos durante dos semanas, ya que si bien no han disputado un partido por los puntos, han entrenado arduamente estos días.

“Hemos trabajado duro en la semana. No tuvimos días libres en las fiestas patrias y esperamos que esos días ganados sean reflejados el sábado en la cancha”, señaló Hugo Droguett, actual goleador del equipo con dos tantos. Sobre el actual momento que vive el cuadro auricielo, el jugador comentó que “sabemos que estamos en deuda, somos consciente de ello, por eso es importante sumar los tres puntos de local”.

El plantel no ha sido regular en el torneo cuando juega de local. La temporada pasada jugar de local se asociaba a un triunfo seguro, pero hasta el momento han conseguido tres empates en los tres partidos jugados en el Estadio Ester Roa. Sobre este panorama, Droguett recalcó que “lo único que nos falta para encontrar regularidad es ganar de local, de visita hemos jugado bastante bien. Creo que con Unión Española fuimos superiores y perdimos por una falla nuestra”.

Próxima fecha

Este sábado, en el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo, los dirigidos por Francisco Bozán reciben a Curicó Unido a las 20:30 horas. Se trata de un partido complicado según el plantel y que en la previa se destaca la importancia de volver a sumar los tres puntos jugando de local.

“Se viene un rival complicado que pelea la parte de abajo, con lo que queda de campeonato ellos tienen más urgencias que nosotros por lo que será un partido difícil, pero nosotros necesitamos ganar de local para llenarnos de confianza para lo que venga”, añadió el ex  Deportes Antofagasta.

Precisamente que Curicó se encuentre en los puestos bajos, es lo que puede complicar el partido para la UdeC. “Los hemos analizado y han salido a jugar su fútbol a todas las canchas, son un equipo que propone por la necesidad, si estuviera en otra vereda tal vez serían mas cautos al momento de buscar los puntos”, agregó Droguett.

Otro jugador que opinó fue Fernando Manríquez, quien indicó que “ellos vienen con todo a buscar los tres puntos. La cima de la tabla no está muy lejos y si ganamos este partido podemos volver arriba, para eso hay que hacernos fuertes de local. Sabemos que hemos tenido muchos empates y ojalá esta sea la excepción para lograr la victoria en casa”.

Fotografía gentileza: anfp.cl.

 

 

 

 

Deja tu comentario »