Dos triunfos al hilo: Fernández Vial derrota por 3-1 a Colchagua ante su gente en Collao

Felipe Cuevas 8 julio, 2018 0
Dos triunfos al hilo: Fernández Vial derrota por 3-1 a Colchagua ante su gente en Collao

De la mano de Roberto Muñoz en la banca, los aurinegros sólo han conocido de victorias. Esta vez, con goles de Alex Díaz y Cristian Retamal, más un autogol, el Almirante se instala en la mitad de la tabla con 11 puntos, seis obtenidos las últimas dos fechas. El próximo sábado visitarán al líder de la división, Iberia de Los Ángeles.

La ratificación del “Zorro” Muñoz en la banca de Arturo Fernández Vial había generado un ambiente grato en la interna aurinegra e incluso entre los hinchas. Un hombre de la casa, querido en la galería, había hecho un estreno triunfal y con goleada en su debut, venciendo por 5-1 a San Antonio Unido en El Quisco. 

Sin embargo, la clave era confirmar el buen inicio y recuperación luego de una primera rueda para el olvido. Y lo logró ante cerca de 1.600 personas. El Almirante derrotó a Colchagua por 3-1 y vuelve a la pelea en el torneo de Segunda División, pese a que tuvo un comienzo de menos a más en el césped del Ester Roa Rebolledo.

La visita abrió el marcador a los 16 minutos, gracias a Felipe Mansilla, quien tras un pase filtrado anotó la apertura de la cuenta dejando sin reacción al meta Miguel Jiménez. En tanto, el elenco aurinegro empató gracias al volante Alex Díaz, quien a los 36 minutos aprovechó un desborde desde el costado derecho de Joaquín Muñoz, y tras un centro remató desde fuera del área para empatar el marcador.

Un minuto antes de que terminara el primer tiempo y en un error de la defensa de Colchagua con una mala asistencia al meta Alexis Guzmán, Fernández Vial se fue al descanso con el 2-1 en el marcador. 

En el complemento sería el delantero Cristian Retamal quien cerraría la cuenta a los 50 minutos, con un potente remate. De esta forma, los aurinegros alcanzan la medianía de la tabla de posiciones y el próximo sábado visitan al líder, Iberia de Los Ángeles, con quienes jugaron uno de sus mejores partidos de la primera rueda pese a caer en Collao. 

Fotografía: Gentileza Arturo Fernández Vial

Deja tu comentario »