Dispar comienzo de los clubes regionales en la liguilla de ascenso en Tercera B

Por Juan Pablo Perret

Tras el receso por fiestas patrias, este fin de semana se disputará la quinta fecha de la liguilla de ascenso.

Cuatro clubes de la Región del Biobío fueron los que lograron acceder a la liguilla por el ascenso a Tercera A. Corporación Lota Schwager, Deportes Lota Schwager, Comunal Cabrero y la República Independiente de Hualqui son los representantes de la zona que buscan tocar el cielo a fin de año.

Con cuatro jornadas disputadas, el club con mejor rendimiento ha sido Corporación Lota Schwager, que marcha líder del Grupo 3 con 8 puntos, uno más que su perseguidor, Provincial Ranco. Este sábado visitarán a Comunal Cabrero en el Estadio Municipal de Cabrero a las 17:30 horas, buscando afianzar su liderato y extender la ventaja.

Otro club que se encuentra bien aspectado es Deportes Lota Schwager, que se ubica en el tercer lugar del pelotón, a 3 puntos de su par comunal, Corporación Lota Schwager. La lamparita recibirá a Chimbarongo este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, buscando acercarse a los puestos de ascenso.

Comunal Cabrero es el tercer representante, que se encuentra en la quinta posición con 4 puntos y viene de un empate ante Chimbarongo. El equipo dirigido por Juan Higueras recibirá al líder de la categoría, Corporación Lota Schwager, buscando frenar el buen pasar de los dirigidos de Jorge Hurtado y poder escalar en la tabla de posiciones. El duelo se disputará este sábado a las 17:30 horas en el Estadio Municipal de Cabrero.

Mientras tanto la República Independiente de Hualqui se posiciona en el último lugar del Grupo 3. Luego de un mal inicio para el cuadro hualquino, en su último partido previo al receso logró una revitalizadora victoria ante Deportes Lota Schwager por 2-0. Edgardo Abdala, el DT de la República se encuentra suspendido y recién podrá volver en la séptima jornada. Los gladiadores viajaron en medio de una crisis interna por el tema recursos hasta la región de Los Ríos para enfrentar a Municipal Ranco este sábado a las 18 horas en el Estadio Centenario de La Unión.

Fotografía: Facebook Corporación Lota Schwager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *