Detalles separan a Marcelo Larrondo de la UdeC y Anfp complica llegada de Nicolás Orellana al Campanil

Horas claves vivirá la Universidad de Concepción para amarrar a sus dos refuerzos en ataque. Mientras el delantero de River Plate está en Santiago realizándose los exámenes médicos, que determinarán si llega o no a la zona, la Anfp le bajó el pulgar al delantero de Colo Colo, que ya está en Concepción entrenando con el plantel de Francisco Bozán. 

En las últimas horas, el delantero nacionalizado chileno Marcelo Larrondo ha estado afinando los últimos detalles para que se concrete su llegada como primer refuerzo de la Universidad de Concepción para este segundo semestre. El ex River Plate y Rosario Central se encuentra actualmente en Santiago realizandose los exámenes médicos que respalden la decisión de la dirigencia auricielo para sumarlo al plantel que encabeza Francisco Bozán. 

Fuentes de La Pelota es Mía detallaron que el acuerdo sería un préstamo por seis meses, renovable sólo si la UdeC llega a Copa Libertadores. «El resultado de la evaluación médica será fundamental para que la dirigencia ratifique el acuerdo», explicaron. 

El jugador de 29 años jugó un solo partido en la última temporada con la camiseta de la banda sangre y viene de sortear al menos tres lesiones de su rodilla izquierda. 

ANFP DESESTIMA ACUERDO POR ORELLANA

Otro de los puntos que trabaja actualmente la dirigencia auricielo tiene que ver con la llegada del delantero Nicolás Orellana. Esto ya que el ente rector del fútbol nacional habría notificado a la UdeC que no podría concretar la llegada del ex atacante de Colo Colo, ya que no cumpliría con los requisitos reglamentarios para el torneo que consideran que jugadores de la misma división no pueden pasar de un club a otro. 

Según consigna La Tercera, el permiso solicitado a la Anfp de parte de la UdeC para fichar a Orellana fue negado por la vigencia del artículo 16 de las bases del torneo: «“Se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo.. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada”.

De esta forma la llegada de Orellana se ve mas difícil e incluso el club estudiantil desistiría de la operación, a menos de un día de su regreso a la actividad en el torneo nacional ante Palestino.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *