Deportes Lota Schwager deja atrás las dudas y vence con trabajo a Corporación Lota Schwager

Con el solitario gol de Carlos Muñoz a los 10 minutos, los dirigidos de Cristian Gómez logran tres puntos valiosos ante el puntero de la zona sur de Tercera B, y comienzan a acercarse a la liguilla de ascenso. 

Era un duelo con morbo pero también con realidades opuestas. El duelo de los Lota Schwager enfrentaba a ambos elencos a cuatro fechas del final de la primera fase de Tercera B, y mientras la Corporación podía ratificar su clasificación con una victoria, Deportes debía dejar atrás la caída ante Quillón y sumar de a tres para mirar mas de cerca la liguilla de ascenso. 

Y así lo hicieron los últimos mencionados. Ante poco más de mil personas que llegaron a la fría noche del Bernardino Luna, los dirigidos por Cristian Gómez se impusieron por la mínima dando el batacazo y revirtiendo un complejo escenario previo. 

El único gol de un friccionado encuentro fue obra de Carlos Muñoz, quien a los 10 minutos dio el primer golpe de nocaut, aprovechando una jugada ofensiva y un rebote en el poste, para dejar sin reacción al meta Franco Rivera. 

El encuentro estuvo marcado también por lo friccionado de las acciones, marcado por la expulsión de Sebastián Butrón (DLS) y Diego Toro (CLS) y la intensidad en el mediocampo, pese a que los locales mostraron una amplia superioridad en 60 minutos, y aguantaron la parte final algunos embates del elenco dirigido por Jorge Hurtado. 

De esta forma ambos elencos están cerca de abrochar su clasificación a la segunda fase, Corporación LS con 37 puntos y Deportes LS con 32, cuando restan tres fechas para el término de la primera etapa de Tercera B.

Fotografía: Blog Aguantelota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *