Una derrota que no cambia el panorama azulgrana: Iberia cayó por 4-0 ante General Velásquez

Sergio Aburto 24 junio, 2018 0
Una derrota que no cambia el panorama azulgrana: Iberia cayó por 4-0 ante General Velásquez

Deportes Iberia viajó a la Región de O´Higgins con el deseo de aumentar su ventaja en la punta del Campeonato de Segunda División y mantener el invicto en el torneo. Sin embargo cayó goleado por 4-0, y mantiene el primer lugar en la tabla de posiciones. 

Patricio Almendra determinó algunas modificaciones que buscaban presionar mas rápido la salida de los centrales de General Velásquez, para ello se dispuso el ingreso de Leandro Pasmiño, Joaquín Aguilera y Diego González en punta. El resto eran conocidos, salidas de Elgueta por lesión y Castillo por expulsión.

El partido no resultó según lo planificado inicialmente y el conjunto local tuvo las mejores opciones de llevarse el triunfo. La mas peligrosa de la primera fracción estuvo en los pies de Troncoso, a quien Gustavo Merino le tapó de forma brillante un lanzamiento penal. Terminaba la primera fracción y el conjunto de Almendra se iba a los vestuarios con mas dudas que certezas, pero con lo positivo de mantener el arco en cero.

Comenzaba la segunda etapa y en segundos Patricio Troncoso anotó un golazo que hizo estéril la resistencia de Merino. A partir de allí el conjunto dirigido por Roberto Rojas se hizo dueño del balón y estuvo cerca de anotar Milton Alegre a los 62´, su disparo fue al poste del arquero azulgrana. A pesar de errar esa oportunidad, fue un presagio de lo que seguiría, minuto 67´y Milton Alegre toma un rebote de Merino a un disparo de Matías Perez y marca el segundo de los locales. La alegría estaba desatada en la hinchada local, ya que por primera vez en el Campeonato Iberia recibía dos goles y estaba perdiendo el invicto en el torneo.

Las alegrías para el local no cesaron y en el minuto 84´ repite Alegre con un soberbio cabezazo tras un lanzamiento de esquina y en los descuentos anota su tercero personal con una hermosa vaselina que vence a Gustavo Merino. Antes de finalizar el encuentro Iberia se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Patricio Leiva. El compacto del partido se encuentra disponible en nuestra web amiga www.daleiberia.cl 

Primera derrota del conjunto de Patricio Almendra en el Campeonato, la cual no cambia la posición del equipo en la tabla de ubicaciones. Deportes Iberia es el equipo con mejor rendimiento al momento de cerrar la primera rueda de la primera fase del torneo. Nadie dijo que esto sería un paseo por la división, por el contrario es sabido que es una división de mucha lucha, entrega y sacrificio, donde todos tienen las chances de vencer a cada equipo. Y bajo esa lógica, Deportes Iberia ha sido el mas regular de todos.

Ahora el equipo vuelve a los entrenamientos en miras de afrontar la segunda rueda de la Primera fase, el cual indica que debe enfrentar a Deportes Vallenar en el norte del país el 7 de Julio a las 19 horas. A seguir trabajando, la confianza está a tope en el equipo de Los Ángeles, ya que actualmente sigue siendo el mejor equipo de la categoría.

Galería de fotos: Livio Silva Veloso / www.daleiberia.cl

  

  

 

 

Deja tu comentario »