Deportes Concepción triunfa y espera seguir haciéndolo en Collao

Cristian Cisternas 26 octubre, 2017 0
Deportes Concepción triunfa y espera seguir haciéndolo en Collao

Tuvo que llegar la segunda fecha del Hexagonal del Biobío 2017 para que Deportes Concepción lograra su primer triunfo en el campeonato, el rival fue República de Hualqui, conjunto que milita en la Tercera división B (grupo sur).

El club penquista quería levantar la cabeza tras perder contra Deportes Tomé en la primera fecha, otra realidad vivía el equipo de Hualqui que había goleado 6-1 a Colegio Quillón en su primer partido.

El resultado final entre penquistas y hualquinos fue un 2-1 a favor de los lilas, un partido marcado por la alta temperatura  y por el suspenso en los minutos finales.

Los primeros 45 minutos fueron los mejores para Deportes Concepción, ya que al minuto 10′ lograron anotar el primer gol del partido. El encargado de desatar la locura en la barra penquista fue Esteban “Chino” González, un tiro libre bien pateado al primer palo del arco que defendía Pablo Aguilera, dejó a los locales en silencio.

En la mitad del primer tiempo los lilas festejaron nuevamente gracias a Cristian Hermosilla, quién aprovechó el centro de Cornejo para rematar en el área y convertir el segundo gol del partido al minuto 23′. Unos minutos más tarde Angelo Giolito ahogó el grito de gol en la barra local, el guardameta lila atajó un peligroso tiro libre de Rubén Sepúlveda, manteniendo el 2-0 en la primera mitad.

En el segundo tiempo, República de Hualqui salió con toda la disposición de anotar los goles que le faltaban para igualar el marcador, en cambio Deportes Concepción buscaba mantener el resultado y se enfocaban en un juego defensivo. La táctica del local dio frutos al minuto 73′, cuando Matías Melo convirtió desde los doce pasos, con esto el suspenso se hacía notar en el estadio, pero ningún equipo logró convertir, terminado el partido con un 2-1 a favor de los penquistas.

Una vez finalizado el partido el “Chino” González reaccionó al primer triunfo del León de Collao, “el equipo mostró mucho más que en el partido pasado. Estamos contentos por este triunfo y nos sentimos cómodos con el gran apoyo de nuestra hinchada“, comentó el autor del primer gol del partido.

Este resultado mantiene a los leones en la cuarta posición con 3 puntos, por encima de Deportivo Santa Juana y Colegio Quillón.

Pese a la derrota los hualquinos se ubican en mejor posición que los penquistas y se mantienen con 3 puntos, esto se debe a la diferencia de goles (+4) que favorece a República de Hualqui.

Próximo partido

En primera instancia el duelo válido por la tercera fecha del torneo entre Deportes Concepción y Colegio Quillón se había programado para el jueves 26 de octubre en el Ester Roa Rebolledo, sin embargo no se pudo realizar ese día por falta de personal policial, debido a la llegada de la Presidenta de la República a Concepción.

Finalmente se tomó la decisión de realizar el encuentro este sábado 28 de octubre a las 17:0 hrs en el reducto de Collao, partido que enfrenta al colista contra un Deportes Concepción que viene más motivado que nunca.

Fotografía: Hexagonal Del Biobío

Deja tu comentario »