Deportes Concepción se impuso ante Deportes Tomé con gol en el último minuto

Cristian Cisternas 23 noviembre, 2017 0
Deportes Concepción se impuso ante Deportes Tomé con gol en el último minuto

El partido disputado en el Estadio El Morro de Talcahuano reunió a más de mil espectadores, que vieron como el León de Collao se llevó los tres puntos y poco a poco asegura su paso a la semifinal del Hexagonal del Biobío.

Antes del encuentro ambos clubes se encontraban en los puestos altos de  la tabla, Deportes Concepción quedó en segundo lugar tras golear a Deportivo Santa Juana en Collao, por otro lado se encuentra Deportes Tomé que quedó en tercer lugar al vencer a Colegio Quillón la fecha pasada.

El partido

En los primeros minutos de juego no hubieron jugadas de peligro, el juego de ambos equipos se caracterizaba por el pelotazo largo y por entregarse el balón mutuamente, desaprovechando las instancias para acercarse al arco rival. Tuvo que llegar el minuto 37′ de partido para que Deportes Concepción convirtiera el primer gol del partido mediante un remate de Matías Cerda, quién aprovecho un tiro de esquina que dejó el balón en el área del rival para darle la ventaja de 1-0 a los lilas, finalizando el primer tiempo con este resultado.

En el segundo tiempo los penquistas avisaban desde los primeros minutos, con una llegada peligrosa de Yañez que asustaba a la hinchada de Deportes Tomé. Al minuto 70′ una fuerte entrada a Matías Cerda provocó una riña al borde de la cancha, algunos jugadores propinaban golpes y la hinchada enfurecida insultaba a la terna arbitral por la falta de orden durante la pelea, esto generó la expulsión de Aguilera en Deportes Concepción y de dos jugadores tomecinos.

El gol del empate fue obra de Juan Ferrer, quién aprovechó un centro para igualar el partido, dejando desconcertados a los jugadores y a la hinchada lila. Los penquistas se fueron con todo hacia la ofensiva para poder sacar los tres puntos, Antonio Zaracho mandó a la cancha al delantero Marco Deramond por Benavente que se encontraba cansado.

Finalmente el tiempo le dio la razón a Zaracho, ya que al minuto 90′ un potente cabezazo de Deramond rebotó con un poste e ingresó al arco, desatando la locura en el estadio y dándole la victoria de 2-1 al León de Collao cuando ya no quedaba nada para el pitazo final.

Con este resultado los lilas se mantienen en la segunda posición con 15 puntos y con un partido menos que el puntero Lota Schwager, por otro lado, Deportes Tomé quedó en tercer lugar con 10 puntos.

Fotografía: Hexagonal Del Biobío

 

Deja tu comentario »