Deportes Concepción busca su primer triunfo en el Hexagonal Regional

Cristian Cisternas 22 octubre, 2017 0
Deportes Concepción busca su primer triunfo en el Hexagonal Regional

Tras un largo tiempo sin estar en una competición, Deportes Concepción vuelve a las canchas gracias al Hexagonal Regional, en ésta iniciativa participan: República de Hualqui, Lota Schwager. Deportes Tomé, Deportes Santa Juana, Deportes Quillón y el león de Collao.

En la primera fecha el Conce tuvo que ir de visita al Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez a buscar los puntos, el rival de turno era Deportes Tomé, elenco de Tercera División B. Deportes Concepción salió con todo en los primeros minutos, pero a medida que transcurría el partido fueron bajando la intensidad, el local tomó ventaja de esto y logró anotar el gol que sentenció el partido mediante Marcelo Venegas.

Este resultado dejó a los lilas en la cuarta posición con 0 puntos y con una diferencia de goles de -1, por encima de Santa Juana (-2) y Deportes Quillón (-5).

La segunda fecha del torneo enfrentará a República de Hualqui con Deportes Concepción, partido a disputarse este domingo 22 de octubre a las 17:00 hrs en el Estadio Municipal de Hualqui. El club penquista va en busca de la victoria de visita y así sumar los primeros tres puntos que los haga subir en la tabla de posiciones.

El club penquista ve con buenos ojos este torneo, así lo señala Marco Deramond, delantero del cuadro lila, ya que ayuda a preparar al plantel de cara a la temporada del próximo año.

“Este torneo lo tomamos de la mejor manera, llegó en el momento que más necesitamos, porque a fin de año se sabe si quedamos en Tercera o en Segunda Profesional, por lo tanto nos ayuda a aumentar la competitividad, ya que veníamos jugando solo amistosos”, comentó Deramond.

En cuanto a los objetivos del club en el torneo aclaró que, “Obviamente todos los equipos quieren ser campeones, con mayor razón nosotros que queremos demostrar que podemos comenzar en cualquier división, pero sabemos que debemos ir partido a partido para lograr alzar la copa, esto recién comienza y nos mantenemos con buenas expectativas”, señaló el delantero.

El jugador lila también se refirió a la derrota de la primera fecha, “la derrota nos afectó como a cualquiera, era la primera fecha y queríamos comenzar ganando, aprovechamos de ver los errores que cometimos para evitarlos a lo largo del torneo. Después de la derrota nos dimos apoyo mutuamente y ahí queda claro que en lugar de un grupo, tenemos un buen equipo”, comentó.

La hinchada

También tuvo palabras para todo el pueblo lila que los apoya incondicionalmente sin importar los malos momentos de la institución, “el apoyo es tremendo y nunca han dejado de alentar, incluso cuando estaba en juveniles llenaban las gradas para los partidos. Ahora al jugar de visita en el hexagonal los estadios quedan chicos para todas las personas que mueve el conce, los aforos son de 1500 aproximadamente y el club lleva fácilmente sus 3 mil personas, sin duda le debemos gran parte de esto a la hinchada”, opinó el jugador.

Marco Deramond es recordado por ser el encargado de anotar el último gol del equipo en Collao, fue en la derrota ante Lota Schwager cuando el delantero logró convertir de cabeza y poner el empate parcial, sobre esto comentó. “Hasta el día de hoy recuerdo ese gol como el momento más feliz que he vivido, hacer un gol con el estadio lleno es el sueño de todos, tal como dice la canción El crack de Los Miserables. Fue un momento muy bonito, les decía a mis compañeros lo mucho que me gustaría que ellos también conviertan un gol en ese contexto, para que vean lo lindo que es”.

Al ser consultado por el partido de visita en Hualqui, señaló que, “esperamos ganar y si se da la oportunidad de marcar fin de semana celebro y gritaré el gol de la misma manera, sin importar que hayan 500 o 10 mil personas, vivo los partidos con pasión como el león que soy”, finalizó el joven jugador.

Fotografía: Facebook CSD Concepción

 

Deja tu comentario »