Deja atrás las dos derrotas consecutivas: Huachipato vuelve al triunfo en casa ante un fuerte Audax Italiano

Por la cuarta fecha, los acereros supieron encontrar su juego y vencer a los santiaguinos en un emocionante partido, en donde en más de alguna ocasión los italicos fueron dueños de las chances para sacar ventaja, pero gracias a un inspirado Cris Martinez y Alexander Succar, supo sacar ventaja.

Habían sido dos fechas en que Huachipato no había logrado sumar victorias: las caídas ante Universidad de Chile y Palestino comenzaban a instalar las primeras dudas en la hinchada. Sin embargo, el cuadro acerero logró dejar atrás la imagen mostrada y venció por 2-0 a Audax Italiano en casa. 

La apertura de la cuenta fue temprana, luego de que cobrara la pena máxima tras mano en el área del jugador italico Nicolás Crovetto. Cris Martinez supo aprovechar y cambiar por gol en la portería de Joaquín Muñoz, cuando se jugaban 11 minutos del primero tiempo..

Luego de eso, fue en más de alguna oportunidad que los dirigidos por Nicolás Larcamón pudieron alargar el marcador, luego de un remate en el poste de Federico Pereyra minutos después de convertido el gol. Pese a ello, la escuadra itálica se hizo del balón y por algunos pasajes logró inquietar la portería local. 

En el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro estuvo protagonizado por las faltas y errores de Huachipato, donde si bien tuvo oportunidades claras y acorraló al rival, pero se le dio demasiadas oportunidades al elenco tano y eso creo que en más de alguna ocasión, estuvieron cerca de concretar el empate.

En los último diez minutos, ambos elencos adelantaron las líneas y se generaron ocasiones de gol en ambos arcos. Pero en el último minuto reglamentario del complemento, y como si fuera un debut soñado, una falta en el área verde de Nicolás Fernández sobre el delantero peruano Alexander Succar, permitió que el refuerzo lograra aumentar el marcador desde los doce pasos, poniendo el 2-0 final y elevando el grito de gol en el hincha acerero, en un triunfo clave que deja a Huachipato con seis puntos en la mitad de la tabla de posiciones y olvida de momento los fantasmas de fechas anteriores. .

Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía. 

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *