De sangre charrúa: Eduardo Acevedo fue oficializado como nuevo técnico de Universidad de Concepción

En los campos deportivos de la Universidad de Concepción se llevó a cabo la presentación del nuevo técnico, Eduardo Acevedo, estratega uruguayo de 60 años que viene de dirigir a Defensor Sporting Club y que se pone a la cabeza de un elenco que cerró un complicado campeonato la temporada pasada.

Tempranamente, Acevedo reconoció tener conocimiento del club al que venía a dirigir, por lo mismo, agregó que “Universidad de Concepción es conocido en Uruguay por las Copas Libertadores. Allá se desayuna, se almuerza y se cena fútbol, y el que no conoce a Universidad de ‘Conce’ es porque no está informado”.

Por lo demás, recalcó que el proyecto presentado por la directiva del equipo auricielo lo sedujo para tomar el mando del mismo. “Cuando me contacta la Universidad de ‘Conce’ me llamaron la atención dos cosas que me dijeron ellos, primero que sabían mi historia, como era yo, y lo otro es que me hicieron ver la seriedad, lo que querían para poder salir de esta situación y lograr los objetivos grandes”, señaló Acevedo.

En relación al plantel que está conformando el charrúa, declaró confiar plenamente en antiguos dirigidos, para así poder agilizar la misión de desarrollar rápidamente una idea de juego que revierta el mal momento del que venían los estudiantiles.

“Acá el enemigo más grande que teníamos era el tiempo, por eso decido que a los jugadores extranjeros los hubiera dirigido, para ganar tiempo. Y de los jugadores chilenos que van reforzándonos hicimos un estudio muy grande para poder decidir por cada uno de ellos”.

Finalmente, el estratega fue consultado acerca de incorporar jugadores jóvenes a los partidos oficiales y mirar más a la cantera del Campanil, ya que dentro de sus cualidades destaca el hacer debutar a varios futbolistas entre los 15 y 17 años en el profesionalismo. 

Sobre ello, Acevedo afirmó que son “jóvenes por la edad, para mi el fútbol es carácter. Vienen de una base bastante sólida por lo que he visto, y si yo tengo un jugador joven y tiene carácter a mi no me tiembla el pulso de que juegue en primera división”, concluyó.

Fotografía: La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *