De la mano del capitán: Huachipato gana en la ida ante Deportivo Pasto por la Sudamericana

El elenco acerero dominó gran parte del encuentro y pese a que solo se impuso en los últimos minutos, se va con la primera ventaja para la revancha.

Huachipato cumplió la primera tarea. El elenco acerero se impuso por 1-0 ante Deportivo Pasto en el duelo de ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, ante casi cinco mil personas que llegaron al estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano.

Con algunos cambios en la oncena, cómo la inclusión de Urra en el arco, Poblete en el mediocampo y Escobar en ataque, Gustavo Florentín buscaba que su equipo fuese el protagonista de las acciones. Y así lo hizo, pese a que el elenco volcánico también tuvo sus ocasiones, las cuales hicieron que Yerko Urra se luciera en varios pasajes del encuentro.

Jugadores como Altamirano, Sepúlveda, Poblete y Córdova fueron claves para que el cuadro local tuviese las principales ocasiones de gol, pero el último toque y el buen desempeño del meta Delgado

Gol que finalmente llegó al minuto 86, cuando el juez central cobra lanzamiento penal tras falta contra Bryan Palmezano, el que cobró el capitán Claudio Sepúlveda de forma excelsa, desatando la locura de los acereros en las galerías.

De esta forma Huachipato logra la primera ventaja de cara a la definición de la llave, que se cerrará el próximo miércoles 26 de febrero.

Fotografía: Carlos Avalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “De la mano del capitán: Huachipato gana en la ida ante Deportivo Pasto por la Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *