Daniela Ceballos, refuerzo de Udec Femenino: «Tengo muchas ganas de plasmar mi experiencia acá en el Campanil»

La ex lateral de Deportes Temuco y el Delfín abordó sus desafíos y expectativas en el elenco auricielo. Junto a ella Viviana Torres, ex delantera de Fernández Vial se sumó al plantel para la temporada 2020.

Luego de tres meses sin fútbol, la pelota vuelve a rodar para las jugadoras de la escuadra estudiantil. Esta semana dieron el puntapié inicial con la pretemporada en el estadio de la casa de estudios  se preparan intensamente de cara a lo que será este nuevo torneo femenino, donde buscarán pelear los primeros lugares.

De esta manera este lunes presentaron a dos refuerzos importantes: Viviana Torres ex delantera de Fernández Vial, proveniente de Delfin Fc de Ecuador, y Daniela Ceballos, lateral izquierda con pasado en Deportes Temuco, y también en el fútbol ecuatoriano.

En conversación con La Pelota es Mía, Ceballos de 26 años se refirió a cómo ha sido su incorporación al equipo auricielo: «Me integré ayer a esta pre temporada, estoy muy contenta con mucha ilusión y con muchas ganas de querer ser un aporte, no solo en lo deportivo sino que también como persona con mis compañeras». 

En la pasada temporada tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano, donde le tocó defender la camiseta del Delfin FC, cuestión que analizó en las diferencias con la liga chilena: «El fútbol de allá con él de acá son muy similares, la única diferencia es que allá se le exige a todos los equipos de primera división que les hagan contrato a sus jugadoras, en ese sentido están más avanzados, los seguros médicos siempre tienen que estar al día, se preocupan de eso. En lo futbolístico es parecido, quizás el juego de ellas es un poco más brusco». 

«Fue una experiencia muy gratificante, crecí mucho como futbolista, ya que me hicieron jugar en una posición que era algo desconocida para mí, pero me llené de experiencias en un clima totalmente diferente al nuestro. Tengo muchas ganas de plasmar mi experiencia acá en UdeC», agregó.

En su paso por el fútbol ecuatoriano, Ceballos tuvo la oportunidad de jugar junto a Viviana Torres, ya que ambas jugadoras fueron a reforzar el equipo cetáceo la pasada temporada. La nueva incorporación del equipo estudiantil señaló lo importante que fue compartir camarín con la ex goleadora del equipo Vialiano y dijo que «fue muy gratificante, con Vivi congeniamos muy bien, encontré una gran amiga y una gran persona, feliz de volver a compartir camiseta con ella acá en Universidad de Concepción».

Finalmente la lateral mencionó cuáles son sus expectativas de este año en su nuevo club: «Lo primero es esta pre temporada, hay que ir paso a paso, en lo personal lo importante ahora es afianzarme bien con el grupo, generar la confianza con cada una de mis compañeras y que eso se pueda ver plasmado en la cancha cuando iniciamos el campeonato. El objetivo de ese campeonato obviamente es ir ganando los tres puntos en cada fecha, para poder llegar a play off y por qué no a una final de campeonato para conseguir algún cupo a una copa». 

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *