Daniel Castillo: “Acá se va a luchar hasta el final”

Sergio Aburto 29 mayo, 2018 0
Daniel Castillo: “Acá se va a luchar hasta el final”

El defensa Daniel Castillo llegó esta temporada a vestir los colores azulgranas y ya ha sabido ganarse a la hinchada del conjunto iberiano mostrando soberbias actuaciones cuando ha sido requerido por el cuerpo técnico de Patricio Almendra.

Tras el nuevo triunfo por la cuenta mínima frente al actual campeón de la categoría, Deportes Vallenar en el Estadio Municipal de Los Ángeles, entregó sus primeras impresiones. “Estamos muy felices, nos enfrentamos al actual campeón de la división, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival y supimos sacar la tarea adelante. Pudimos hacer nuestro juego, y estamos muy contentos por ganar, por la unión del grupo de nunca bajar los brazos y poder obtener tres puntos que nos permiten estar una semana mas punteros”

El sistema frontal no dio tregua a la ciudad de Los Ángeles y se preveía un partido difícil por las condiciones del terreno de juego. Ante esto Castillo señaló que “fue un partido duro. La cancha estaba muy dura y pesada. No es un misterio lo que es esta división y ellos son un rival que pelea todas las pelotas, acá se va a luchar hasta el final.”

La solidez defensiva del conjunto azulgrana es muy destacable, un solo gol en contra -en el debut en San Fernando frente a Colchagua CD y de lanzamiento penal-, es el positivo registro de los angelinos. Ante un nuevo partido con el arco en cero, el defensa relató que “es una alegría y una felicitación para todo el equipo, cuando la valla termina en cero, significa que todo el equipo estuvo muy bien, por lo tanto estamos muy felices de haber anotado un gol mas que ellos y poder llevarnos el triunfo”

Por su parte, el capitán Jose Gastón Salcedo recalcó la importancia de enfrentarse a un rival difícil como Vallenar. “Nos complicamos solos al errar el penal, pero nosotros tuvimos las opciones más claras de anotar y eso nos tranquiliza. Estos partidos serán todos muy difíciles, muy cerrados, que gracias a Dios podemos seguir ganando“. Respecto a los tres puntos y su dedicación, Salcedo señaló que “esto que vivimos es premio al esfuerzo del equipo y es para los hinchas, quienes a pesar de lo difícil del clima nos acompañaron y siguen creyendo en nosotros. Esto lo sacaremos todos juntos adelante, vamos todos en un buen camino”.

Consultado respecto a la solidez defensiva, el ídolo azulgrana fue claro. “Gustavo Merino es un crack, la linea defensiva con Carrasco, Castillo y Díaz da para ilusionarnos, pero debemos seguir trabajando tranquilos, con la misma humildad y seriedad como hasta ahora”. 

El equipo sigue ganando y eso la gente lo aplaude y agradece. Para Salcedo la explicación es simple: “Recuperamos la mística que tiene este equipo, la gente se va tranquila a su casa porque ve un equipo que corre, que mete y, más encima, se están dando los resultados”.

Deportes Iberia enfrentará el próximo sábado a Deportes Recoleta a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles por la sexta fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Agradecimientos: Iberia SADP

Fotos: Livio Silva Veloso

 

 

 

Deja tu comentario »