CSD Concepción presenta querella criminal contra quienes resulten responsables de la desafiliación

Javier Louit 13 julio, 2018 0
CSD Concepción presenta querella criminal contra quienes resulten responsables de la desafiliación

En Deportes Concepción sigue la lucha tras la desafiliación. El Club Social y de Deportes presentó una querella criminal por el delito de apropiación indebida ante el 13 Juzgado de Garantía de Santiago, contra quienes resulten responsables de las causas que llevaron a que los ‘lilas’ quedaran fuera del profesionalismo en abril del 2016. Dicha acción judicial fue declarada admisible y será revisada junto a la querella presentada por la ANFP en contra de la directiva del extimonel del organismo del fútbol, Sergio Jadue.

No es la primera vez que el caso pasa por este tipo de instancias. Desde la desafiliación hasta la fecha, el CSD tuvo un juicio en contra de la ANFP, el término de la concesión con FGC S.A.  y un reordenamiento institucional del club. Mientras tanto, el equipo jurídico de Concepción recopiló antecedentes para interponer la querella fundadamente.

“Como directiva y en representación de los hinchas tenemos el imperativo de seguir todas las acciones que sean necesarias para que los responsables de la debacle institucional que culminó con la desafiliación respondan penalmente ante el tremendo daño producido a los hinchas y a la ciudad”, afirmó el presidente del club social, Víctor Tornería, a través de la página oficial del CSDConcepción.

En febrero del 2017, la PDI incautó información de la ex concesionaria lila, Fuerza, Garra y Corazón S.A.D.P, en la sede de Nonguén como parte de la investigación que lleva adelante la fiscal Margarita Miralles. Además, esta semana el presidente Víctor Tornería y el abogado Carlos Campos realizaron una presentación ante la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el actuar del Gobierno y la ANFP en el caso Jadue.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja tu comentario »