Cristián Muñoz: “No buscábamos el empate, pero nos quedamos con una buena sensación”

Cristian Cisternas 27 octubre, 2017 0
Cristián Muñoz: “No buscábamos el empate, pero nos quedamos con una buena sensación”

La UdeC pudo rescatar un empate contra O’higgins en el Ester Roa Rebolledo, el partido válido por la décima fecha del Transición 2017 se caracterizó por el esfuerzo dado por los del campanil para igualar el encuentro, tras ir perdiendo por 2-0 apenas comenzaba el segundo tiempo.

El guardameta auricielo, Cristián “El Tigre” Muñoz, no conocía de goles encajados desde hace dos partidos atrás, ya que frente a Deportes Iquique y Huachipato mantuvo el arco sin goles. El arquero opinó sobre el partido ante el capo de provincia, destacando que la UdeC merecía un mejor resultado y que no quedaron tristes por el empate.

“El equipo logró reaccionar al resultado adverso del segundo tiempo, nos convirtieron dos goles por unos errores específicos, pero nunca nos desesperamos y logramos quedarnos con la igualdad, si bien el empate no era lo que buscábamos igualmente nos quedamos con una buena sensación“. señaló Muñoz.

“Nosotros intentamos llegar al arco en todo momento, fue un partido de ida y vuelta donde ambos equipos se arriesgaron, el riesgo que corrieron ellos les sirvió para convertir los primeros goles, pese a eso nosotros no bajamos los brazos y por suerte logramos sacar un empate, un resultado más justo porque si vamos al análisis de los noventa minutos queda claro que merecíamos el triunfo“, comentó el experimentado arquero.

También se refirió al momento que vive el plantel al jugar de local, ya que estaban acostumbrados a fortalecerse en Collao, pero los partidos de esta temporada han demostrado que les cuesta sacar ventaja en su reducto.

“En relación al campeonato anterior si se nos ha complicado jugar de local, en la campaña pasada prácticamente ganamos todos los partidos en casa, en este torneo lamentablemente ha sido diferente, pero lo importante es que el equipo sigue luchando y anda en busca del buen juego”, finalizó el guardameta.

El técnico de O’higgins de Rancagua, Gabriel Milito, también opinó sobre el empate en Collao, en su análisis asume la culpa del empate, señalando que no supieron manejar el partido a su favor al ir ganando por dos goles.

“En el segundo tiempo lo hicimos mejor en comparación al juego que mostramos en el primer tiempo y logramos sacar la ventaja, esto también provoco que el rival creciera en la ofensiva y fuera a buscar el gol, finalmente lo lograron y no tuvimos la capacidad de poder mantener el resultado“, comentó el ex DT de Independiente de Argentina.

El estratega argentino fue autocrítico al momento de analizar el empate, atribuyéndose toda la culpa al no poder aguantar el resultado. “Toda la responsabilidad es mía, fallé en los cambios y en el planteamiento del partido, cuando se empata o se pierde la responsabilidad es del entrenador y cuando se gana es gracias al esfuerzo de los jugadores”, sentenció Milito.

Fotografía: ww.cdf.cl

Deja tu comentario »